Escuchar este artículo

Valeria María Ayos, de Cartagena, es la nueva Miss Universe Colombia

Octubre 18, 2021 - 11:14 p. m. 2021-10-18 Por:
Redacción de El País
Miss Universe Colombia

Valeria Ayos, representante de Cartagena.

Tomado de redes sociales

Valeria Ayos, de Cartagena, es la nueva Miss Universe Colombia y será la encargada de representar al país en el concurso de Miss Universo que este año se realizará en Israel.

Además de Miss Cartagena, el Top3 del certamen estuvo conformado por las representantes de Risaralda y Bolívar.

Valeria, de 27 años, fue ganadora de los títulos Miss Earth Colombia 2018​ y Miss Earth - Water 2018.  La nueva Miss Universe Colombia es profesional en relaciones internacionales, modelo y presentadora.

Le puede interesar: Daniela Erazo, la caleña que sueña con la corona 13 para el Valle en Señorita Colombia

La segunda edición del Miss Universe Colombia se realizó en la noche de este lunes en Bogotá y contó con la participación de Pipe Bueno y  Herencia de Timbiquí. Además, la cuota internacional estuvo a cargo de los venezolanos Mau y Ricky.

El evento de elección y coronación fue presentando por Laura Barjum, exseñorita Colombia y primera finalista de Miss Universo 2017.

Los jurados de esta edición fueron la influencer Luisa Fernanda W, el presentador de Telemundo Luis Alfonso Borrego, el coach de reinas Alexander González, la actriz Barbara De Regil y Olivia Quido, fundadora de una marca de cuidado de la piel.

Este reinado se enfoca en elegir a la delegada nacional a la próxima edición de Miss Universo, puesto que el Canal RCN no continuó con los derechos de franquicia de este certamen y la Señorita Colombia, elegida en el Concurso Nacional de Belleza, ya no es quien representa el país en el concurso internacional.

Lea además: Las historias de resiliencia y superación detrás de la Pasarela de Inclusión 2021

Miss Universe Colombia está a cargo de Natalie Ackermann, exseñorita Atlántico y representante de Alemania en Miss Universo 2006, quien compró la franquicia del certamen.

Para esta oportunidad, Miss Universe eligió tres candidatas por el Valle: a primera es Valeria Gálvez, Miss Universe Valle; luego está Mathilde López, Miss Universe Buenaventura, por ser distrito especial, y Valeria Acosta, Miss Universe Cali.

Valeria Gálvez Miss Valle

Valeria Gálvez, Miss Valle

Especial para El País

Miss Valle

Valeria Gálvez fue la representante del Valle en el Miss Universe Colombia, concurso en el que hizo parte de las siete semifinalistas.

Esta caleña, de 21 años, es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Javeriana de Bogotá. 

“Me caracterizo por ser una mujer muy fuerte, soy extrovertida y soy una mujer completamente apasionada por lo que hago, eso nos caracteriza a todas las vallecaucanas y eso es lo que voy mostrar en Miss Universe Colombia”, dijo Valeria cuando fue elegida.

Valeria, quien se define como una mujer apasionada y entusiasta, también modelo profesional y tiene perfecto dominio del inglés.

"Soy pionera del cambio que ha venido teniendo el mundo, una reina no debe ser vocera solo de causas sociales, sino que también debe vivir en la actualidad que está demandando el planeta", mencionó Valeria sobre ella misma.

Lea también: Valeria Acosta, candidata de Cali a Miss Universe Colombia

Miss Cali

Valeria Acosta Miss Cali

Valeria Acosta, Miss Cali

Gian Carlo Bolívar

Valeria Acosta, la primera Miss Universo Cali que tiene el municipio, fue una de las 13 semifinalistas de la segunda edición de este concurso.

La caleña, de 25 años y con 1.77 de estatura, es estudiante de administración de empresas y mercadeo, y actualmente se desempeña en el ámbito empresarial como community manager y modelo profesional.

Desde hace un par de años, interesada en apoyar a los más necesitados, decidió crear su Fundación Hilos de amor, con la que hoy apoya, a través de donaciones de ropa, a familias de distintos sectores de Cali y la región.

"Pienso que soy muy alegre, soy espontánea, extrovertida. Tengo ese don de gentes y me gusta ver feliz a la gente. Así que pienso que soy yo realmente, trato de mostrarme como soy siempre y creo firmemente que para ser una reina no hay nada más valioso que ser auténtica y real", dijo.

Miss Buenaventura

Mathilde López Miss Buenaventura

Mathilde López, Miss Buenaventura

Especial para El País

Matilde Lina López fue la representante del Distrito de Buenaventura en el certamen Miss Universe Colombia.

Matilde, de 27 años, es profesional en salud ocupacional y tiene un master en derechos humanos.

La representante del Puerto se define como una joven estudiosa, carismática y comprometida.

“Tengo todas las expectativas para representar a Buenaventura de la mejor manera, hemos estado concentrados en dar el 100% porque tenemos la ilusión de que la ciudad pueda tener su corona en este concurso”, aseguró.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS