El pais
SUSCRÍBETE
Existen dos grandes parques temáticos de Super Mario Bros en el mundo, uno está en la ciudad de Osaka (Japón) y el otro, inaugurado en febrero de 2023, está en Los Ángeles (EE. UU.). | Foto: Foto: Afp

Streaming

Super Mario Bros: esta es la plataforma legal de ‘streaming’ en donde podrá ver la película

Desde su estreno, esta producción ha recibido millones de críticas positivas.

17 de mayo de 2023 Por: El País

Sin duda alguna, la nueva película de Super Mario Bros ha causado gran sensación entre el público, pues desde su estreno mundial a principios de abril son muchas las críticas positivas que ha recibido y es por eso que esta vez llega de forma legal al ‘streaming’. Conozca dónde y a partir de cuándo podrá verla.

La película fue animada por Nintendo e Illumination, estudio detrás del éxito de los Minions, y ha superado a otras grandes sagas de videojuegos como ‘Warcraft’ y ‘Pokemon’. | Foto: Película Super Mario Bros

El impacto de la producción cinematográfica de Nintendo ha sido tanto, que es por eso que llega al streaming para seguir sumando números en la industria del entretenimiento. Por esta razón, a partir del 16 de mayo la película se encuentra disponible en la pantalla chica, pero solo en Estados Unidos, pues desde su estreno la cinta ha logrado cautivar a los fanáticos del videojuego que robó corazones gracias a sus protagonistas: los hermanos Mario y Luigi.

Así entonces, luego de superar los 500 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, finalmente los seguidores del filme podrá verlo en la comodidad de casa, a través de Amazon Estados Unidos, pero comprándola por 30 dólares o alquilándola por 24,99 dólares.

La película también estará disponible para Reino Unido, pero a partir del 9 de julio. En el caso de Latinoamérica, aún se desconocen las fechas y no hay novedades al respecto.

Sobre Marios Bros

La historia de Super Mario Bros, la película es básica: presenta a dos hermanos italianos que hacen lo posible para sobrevivir como fontaneros en Brooklyn (Nueva York), algo que coincide con la idea original de Miyamoto. No obstante, por los televisores pantalla plana que se alcanzan a observar en un principio, podemos suponer que todo ocurre en el presente, aunque el videojuego haya sido creado en los años 80.

'Super Mario Bros: la película'. | Foto: Foto: Captura de video

Aunque las aventuras que viven en el Reino Champiñón son lo más calcado del videojuego, en su sencillez la película logra esbozar varios dramas humanos, que confieren autenticidad a los personajes.

En primer lugar, Mario y Luigi son los hijos desubicados de una familia italiana cuyo padre no está de acuerdo con sus decisiones, en particular con que hayan abandonado un trabajo seguro como subordinados de un plomero, para arriesgarse a crear su propia empresa, que aún no despega del todo.

Sumado a esto, Mario siente remordimiento por convencer a Luigi de lo que parece un estruendoso fracaso. En diferentes momentos de la película, Mario muestra sus inseguridades, y esto tiene una directa correspondencia con lo que viven todos aquellos que entran por primera vez al videojuego: son inexpertos, cometen errores, pero siempre pueden intentarlo una vez más hasta que se vuelven maestros. De modo que Mario, siendo un personaje de videojuegos, tiene una evolución histórica y moral.

acoso
Super Mario Bros tiene dos personajes icónicos, la princesa Peaches y Bowser, el villano | Foto: fotograma, 0:45, Bowser - Peaches (Official Music Video) | The Super Mario Bros. Movie, YouTube

Al respecto, en una entrevista reciente, Shigeru Miyamoto habló de la evolución del personaje: “Hubo un tiempo en que se comparaba a Mario con Mickey Mouse. Y en ese momento, pensé que Mickey Mouse era 40 años mayor que Mario, por lo que no tenía ninguna posibilidad. Pero Mickey Mouse ha evolucionado a través de la animación y, en ese mismo sentido, tenemos la idea de que Mario va a evolucionar a través de un medio digital. Con cada nueva tecnología y hardware que lanzamos, se creó un juego de Mario que mostró ese proceso evolutivo”.

Elenco

El filme de animación tiene como protagonista al personaje de Mario, el cual es llevado a la pantalla grande con la voz del reconocido actor Chris Pratt.

Vista del 'Super Nintendo World', parque en Osaka, Japón, inspirado en el videojuego Mario Bros. | Foto: Tomado de Twitter @USJ_Official

Por su parte, estos son los actores que dan voz en inglés a los personajes de la icónica cinta:

  • Chris Pratt como Mario
  • Charlie Day como Luigi
  • Anya Taylor-Joy como la princesa Peach
  • Jack Black como Bowser
  • Keegan-Michael Key como Toad
  • Seth Rogen como Donkey Kong
  • Fred Armisen como Cranky Kong
  • Sebastian Maniscalco como Foreman Spike
  • Kevin Michael Richardson como Kamek

AHORA EN Entretenimiento