El pais
SUSCRÍBETE
Jack Gómez, antes de irse a España, daba clases de twerk en Cali.
Jack Gómez, antes de irse a España, daba clases de twerk en Cali. | Foto: Tomada de redes sociales - A.P.I.

Entretenimiento

Jack Gómez, el bailarín colombiano que le está enseñando twerk a Georgina Rodríguez, la esposa de Cristiano Ronaldo: esta es su historia

El bailarín ha recorrido el mundo bailando twerk. Esta es su historia.

16 de mayo de 2023 Por:

Las redes del bailarín Jack Gómez convulsionaron cuando subió una historia a su cuenta de Instagram mostrando a Georgiona Rodríguez, la modelo y esposa de Cristiano Ronaldo, bailando twerk.

“Segunda clase con Georgina y le hemos dado a las vibraciones”, escribió Gómez, quien pasó de dictar clases en academias de Cali, la capital del Valle del Cauca, a enseñarle a mover los glúteos a la aclamada modelo, quien cuenta con casi 50 millones de seguidores en Instagram y compartió su historia.

Giorgina Rodríguez compartió la historia en su Instagram.
Georgina Rodríguez compartió la historia en su Instagram. | Foto: Tomada de redes sociales - A.P.I.

La habilidad del colombiano lo llevó a dar el salto al otro lado del mundo hace varios años. De Cali se fue a Europa, donde ahora está radicado en Madrid, España. Allí fundó una academia que enseña esta técnica. Le va tan bien que ahora hasta rechaza entrevistas en televisión.

“Yo no he aceptado porque sé para qué me llevarían a mí, para el salseo, pero mi profesionalidad y confidencialidad van por encima de cualquier cosa”, dijo Gómez en sus historias de Instagram, poco después de subir el video de Georgina bailando.

Son dos las clases que le ha dado a Giorgina Rodríguez.
Son dos las clases que le ha dado a Georgina Rodríguez. | Foto: Tomada de redes sociales - A.P.I.

Y aunque sus bases están actualmente en España, el twerk lo ha llevado a recorrer el mundo. Polonia, Lituania, Italia, Francia, México, China, Estados Unidos, Chile, Suiza, Bolivia, Ecuador y Argentina son algunos de los países donde ha brillado con su arte.

Gómez no se ha pronunciado a fondo sobre lo que significa para él la experiencia de enseñarle a Georgina. Sin embargo, tiempo atrás, cuando aún estaba en Cali, habló sobre cómo llegó al twerk y lo que representa este baile en su vida.

“Yo llegué al twerk cuando tenía más o menos 15 o 16 años. Yo bailo danzas africanas y cuando empecé a investigar fui conociendo esta parte de las danzas rituales de las mujeres y me llamó mucho la atención. Entonces yo movía el culo, pero no sabía que existía el twerk, dado que en esa época todavía no se había dado a conocer, no era tan llamativo como ahora.

“Entonces, yo movía el culo y hacía mis coreografías moviéndolo, y un día en un show de talentos me presenté con un grupo de chicas y les dije “vamos a mover el culo, vamos a pasarlo bien” y cuando terminamos una chica se me acercó y me dijo “¡guau! No sabía que hacías twerk” y yo “¿Qué es twerk?” “¿No sabes qué es twerk? Pues lo que estás haciendo”. Y me puse a investigar y me di cuenta que esto tiene mucha trascendencia, tiene su técnica y demás y ahí me puse a indagar, a tomar clases, a desarrollarlo”, relató Gómez, quien en agosto cumplirá 26 años de edad.

Sobre lo que significa el twek, que ahora le permite codearse con celebridades mundiales, dijo que era su vida. “A pesar de que yo bailo muchísimos estilos, conocí el twerk y fue el boom porque me hizo valorarme, quererme. Pero sobre todo porque ha sido el baile con el que más he podido ayudar a las personas, porque normalmente son muy inseguras, tienen la autoestima muy baja, la sociedad ahora mismo lo que nos hace es meternos publicidad de cuerpos 60-90-60, cuerpos “perfectos”. Entonces en todos los movimientos estás trabajando todas las partes del cuerpo y sobre todo las piernas, que es lo que más trabajas”.

Jack Gómez tiene 29 años de edad y está radicado en España.
Jack Gómez tiene 29 años de edad y está radicado en España. | Foto: Tomada de redes sociales - A.P.I.

“Y a nivel personal es curioso, porque muchas personas llegan a clase normalmente a la espera de saber qué es el twerk o qué te aporta el twerk, está muy viralizado que es solo mover el culo y llegan con esa idea a clase. Y ya cuando vienes a clase y te das cuenta de que aprendes a valorarte, a quererte, a saber que es un baile más, empiezas a indagar esa parte de ti que no indagas en tu vida normal, entonces sube la autoestima, da muchísimas ganas de quererte a ti misma y de indagar sobre tu cuerpo, de saber qué es tu cuerpo y cómo apropiarte de él”, concluye.

Los videos de Gómez bailando twerk son muy populares en Instragram, donde alcanzan cientos de likes y comentarios. Su cuenta (@_jackgomez) se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 175.000 seguidores.

AHORA EN Entretenimiento