Escuchar este artículo

Así suena 'Don't Wait Up', el nuevo sencillo de Shakira, primero en inglés en cuatro años

Julio 16, 2021 - 10:09 a. m. 2021-07-16 Por:
Redacción de El País
Shakira

La cantante colombiana admitió que se siente "nerviosa" por el lanzamiento de 'Don't Wait Up', pero que está "muy inspirada ahora mismo".

Foto: Jaume de Laiguana | Sony Music - Especial para El País

Shakira hizo oficial este viernes el lanzamiento de 'Don't Wait Up', su nuevo sencillo.

Se trata del primer trabajo musical en inglés que estrena la artista en más de cuatro años, tras el lanzamiento en 2017 de su más reciente álbum de estudio, El Dorado.

"Tengo que decir que estoy muy nerviosa porque es mi primera canción en inglés en mucho tiempo, porque me he enfocado en canciones en español últimamente; pero este sencillo surgió y yo dije, sí, ya es hora. Es hora de hacer esto de nuevo y estoy feliz, y estoy muy inspirada ahora mismo", dijo en días pasados a Zane Lowe en New Music Daily.

La canción es descrita como "un himno bailable de empoderamiento que invita a todo el mundo a la pista", según indicó Sony Music en una nota de prensa.

"Me emociona compartir mi nueva canción 'Don't Wait Up' con todo el mundo. El día que la creamos en el estudio, ¡yo sabia que le quedaría perfecta al verano y esas noches donde no quieres pensar en el mañana!", resaltó Shakira al respecto.

Lea también: Álvaro Soler presenta 'Magia', su álbum más íntimo

El sencillo fue escrito por Ian Kirkpatrick y Emily Warren y ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music y Amazon Music.

Además, el video también fue estrenado este viernes en el canal de YouTube de la cantante colombiana.

El audiovisual se rodó en la isla de Tenerife, perteneciente a las Islas Canarias, en España, un popular destino turístico. Fue dirigido por Warren Fu.

Shakira se hospedó en el hotel Abama Resort Tenerife, sitio escogido para grabar "algunas de las imágenes más memorables del cortometraje", destacaron desde Sony.

"¡Fue muy divertido filmar el video de Don't Wait Up, bailar y surfear toda la noche!. Gracias a todos aquellos que trabajaron tan duro para hacerlo posible. ¡Espero que disfruten viéndolo tanto como disfrutamos nosotros haciéndolo", expresó la colombiana a través de su cuenta de Twitter.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS