Se acerca la entrega de los premios La Barra: estos son los caleños nominados

Escuchar este artículo

Se acerca la entrega de los premios La Barra: estos son los caleños nominados

Mayo 02, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Premios La Barra

Para esta versión de los premios La Barra hay dos regiones invitadas: Tolima Grande y San Andrés y Providencia.

Especial para El País

El próximo martes se llevará a cabo la versión 14° de los Premios La Barra en Bogotá, los cuales buscan exaltar lo mejor entre lo mejor de la comida regional.

Para esta ocasión están nominados varios establecimientos caleños como La Comitiva, Martín Pescador, Platillos Voladores y panaderías como la Kuty y El Molino, que competirán con más de 600 establecimientos a nivel nacional por el primer puesto en categorías como mejor propuesta de panadería, mejor propuesta de café y mejor restaurante de comida rápida, entre otras.

También se busca reconocer a personalidades de la cocina, por ello habrá categorías como mejor empresario gastronómico o mejor chef.

Lea también: Ocho beneficios que no conocías de la leche de búfala

Además de la región Pacífico, también se busca exaltar la gastronomía de regiones como Bogotá, Centro, Caribe, Santanderes, Antioquia y Eje Cafetero. Para esta versión se exaltará la cocina de Tolima Grande y San Andrés y Providencia, que debutarán como regiones invitadas.

Otra de las novedades que trae esta versión 14° de los Premios La Barra es que los ganadores regionales de cada una de las categorías competirán con los triunfadores de otras regiones por el reconocimiento nacional que por primera vez se otorgará.

Para esta versión el público será quien elija a los ganadores nacionales y regionales en cada una de las categorías que tiene el concurso gastronómico. Los interesados deben votar a través de los medios digitales del Premio La Barra (https://premioslabarra.com/)

Los caleños nominados

Por Cali participarán variados establecimientos. En la categoría con mejor barra están nominados La Comitiva, Selfish Bar, Penélope y Absenta.

En mejor panadería están Barakha Panadería Ancestral, Dulce Factoría, Panadería Kuty, Panadería El Molino y Delitas.

A mejores pastelerías están nominadas Sweet Mama, Lengua De Mariposa, Antoninas, Zahavi Gourmet, Pane & Dolci Italiano y Fiore.

A mejor restaurante figura Martín Pescador, La Gente que me Gusta, El Cilindro, Storia de Amor y Charrua’s Parrilla Fusión.

A mejor establecimiento de café compiten Café Macondo, La Bodega Del Kfé, Medium Café y Bendito Coffe Shop.

A mejor restaurante a manteles El Escudo del Quijote, La Flor de la Canela, Hacienda el Bosque, Platillos Voladores y Zumaia.

A mejor restaurante casual: Bifes y Litany.

A mejor restaurante de comida rápida Turk House, TDT Tierra De Todos, Local Burguer y Shake Burguer.

A mejor restaurante de comida tradicional colombiana están Ringlete, La Tinaja, Galería La Alameda y Estadero Las Brisas.

A mejor restaurante rápido casual están Perú Chicken, Turk House, Yala y Gusto Español.

A mejor servicio de restaurante aspiran Platillos Voladores, Martín Pescador, La Comitiva, Ringlete.

Y a restaurante con mejor nueva cocina colombiana figuran en el listado de nominados: Martin Pescador, La Comitiva, Ringlete, Trilogía y Waunana, todos de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad