Ocho beneficios que no conocías de la leche de búfala

Ocho beneficios que no conocías de la leche de búfala

Abril 21, 2019 - 11:25 p.m. Por:
Elpais.com.co

Según el Instituto Nacional de Salud Eunice Kennedy Shriver de Estados Unidos, se desconoce la cantidad exacta de personas con intolerancia a la lactosa en el mundo. Incluso, de acuerdo con las investigaciones, muchas personas que tienen los síntomas no han sido diagnosticadas con la enfermedad y varias de las que piensan que son intolerantes, en realidad no tienen dificultad para digerirla.

Las leches de algunos de los mamíferos forman parte de la alimentación humana corriente en algunas culturas, así como también numerosos derivados, como la mantequilla, el queso y el yogur, entre otros. Por esta razón, la industria láctea ha diversificado sus productos para que los colombianos aprovechen las ventajas para la salud que ofrece este grupo de alimentos.

No todas las leches tienen los mismos beneficios. La leche de búfala, por ejemplo, es un alimento que se destaca por su alto aporte de nutrientes entre los que destacan el calcio, ácidos grasos, fósforo, sodio, proteínas, grasa, zinc, varios tipos de vitamina y muchos más que explicamos en la siguiente infografía:

colanta
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad