‘Relatos Salvajes’, la nueva película protagonizada por Ricardo Darín

‘Relatos Salvajes’, la nueva película protagonizada por Ricardo Darín

Septiembre 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
‘Relatos Salvajes’, la nueva película protagonizada por Ricardo Darín

Los protagonistas de ‘Relatos salvajes’ cruzan la frontera de lo legal y avanzan hacia el estado de lo salvaje, al descubrirse vulnerables ante una situación que los alterra.

Los admiradores del argentino Ricardo Darín tendrán pronto en cartelera ‘Relatos Salvajes’. Seis historias, seis formas de perder el control.

Desde ya lo advertimos: ‘Relatos Salvajes’ es un filme argentino al que hay que seguirle la pista. Tres razones: la primera es que lo protagoniza el genial actor gaucho Ricardo Darín, el mismo de ‘El hijo de la novia’ y ‘El secreto de sus ojos’. La segunda es que tiene a Pedro Almódovar como productor, lo cual es sello de garantía. La tercera razón, es que ya se estrenó en los cines de Argentina, Chile, Perú y Uruguay el pasado 21 de agosto, obteniendo extraordinarios resultados en taquilla y un increíble recibimiento por parte del público, superando a películas tan comerciales como ‘Hércules’, ‘Locos por las nueces’ y ‘Winter, el delfín’. En Argentina, por ejemplo, la película ha roto múltiples récords al convertirse en la producción local más taquillera de la historia y en la más exitosa del año para Warner Bros. Pictures. Actualmente se mantiene como la No. 1 de la cartelera.No en vano los críticos se han deshecho en elogios hacia este filme dirigido por el joven director argentino Damián Szifron. Para la muestra, lo que dijo Santiago García, crítico del portal especializado LeerCine.com.co: “El evento cinematográfico del año. Nadie debería perdérsela. Si van a ver una sola película este año, esa película es ‘Relatos salvajes’”. Para perder el control‘Relatos Salvajes’ llegará a las salas de cine colombianas el próximo 9 de octubre, y presenta diferentes situaciones e historias donde los principales personajes pierden el control. Son seis historias, cada una de ellas vivida al límite: una traición amorosa, el retorno del pasado, una tragedia de familia, la violencia contenida en un detalle cotidiano. Todos estos acontecimientos se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos. En el filme comparten escena brillantes actores del cine y la televisión. Ricardo Darín interpreta a un experto en demoliciones. Julieta Zylberberg y Rita Cortese, mesera y cocinera en un parador de mala muerte.Darío Grandinetti protagoniza un divertido segmento que transcurre siempre en un avión; Érica Rivas es una novia cuyo matrimonio avanza hasta el desastre. Óscar Martínez personifica a un magnate que quiere sacar ventaja de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve inmerso en una historia de acción en carretera.El director argentino Szifron, de solo 39 años, explica que estos relatos surgieron “del sector más libre de la imaginación” y que se trata de una serie de narraciones breves que escribió mientras desarrollaba en otros proyectos. Al unirlas descubrió que estaban vinculadas por cuestiones como la catársis, la vengaza y la destrucción, además del “innegable placer de perder el control”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad