Game of Thrones: ¿Quién se quedará con el trono? Posibles finales de la serie que tiene en vilo al mundo

Escuchar este artículo

¿Quién ganara el 'Juego de Tronos'? Posibles finales de la serie que tiene en vilo al mundo

Mayo 19, 2019 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Final de Game of Thrones 01

La esperada batalla por Desembarco del Rey concluyó con la caída de los Lannister y la derrota final de la temible Cersei (Lena Headey), quien tuvo una emotiva muerte junto a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), quien la amó toda su vida.

Foto: Agencia EFE

Ocho temporadas después y ya coronada como la producción más grande de la historia de la televisión, ‘Game of Thrones’ se despide este domingo.

Con el sexto y último episodio de su octava temporada, escrita y dirigida por los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss, ‘Game of Thrones’ concluirá la ambiciosa historia de pasiones, luchas, fantasía y traiciones que ha cautivado al mundo entero y que todavía tiene bastantes cabos por atar en solo 80 minutos.

La esperada batalla por Desembarco del Rey concluyó con la caída de los Lannister y la derrota final de la temible Cersei (Lena Headey), quien tuvo una emotiva muerte junto a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), quien la amó toda su vida.

Pero los titulares se los llevó otra mujer, Daenerys (Emilia Clarke), cuyo cambio ha generado debate en las redes sociales y la prensa.

Daenerys representaba la liberación para Poniente y la esperanza de un nuevo reinado compasivo y justo. Pero, lamentablemente para los fans, la madre de dragones fue consumida por la inseguridad y el miedo a la traición y no tuvo reparos en arrasar Desembarco del Rey, asesinando a miles de soldados y civiles, aunque la ciudad había hecho sonar las campanas en son de rendición.

Esta faceta sin piedad de Daenerys dejó en muy mal lugar a Jon Snow (Kit Harington), que la había defendido ante sus hermanas.

Las expectativas no satisfechas de algunos fans, ha hecho que en las últimas semanas muestren su descontento. Con este final será difícil complacerlos a todos.

De cualquier manera, a la superproducción de HBO nadie le puede quitar sus 47 Emmy, ni la vigencia de su universo de fantasía épica, que continuará, con una serie derivada, ya en preparación y con Naomi Watts como estrella del elenco.

Fuego y sangre

Haciendo honor al lema de su familia, Daenerys Targaryen recuperó Poniente. Lo hizo en contra de las recomendaciones de sus consejeros y del consejo de Jon, pero ¿no habrá una razón oculta?

En el último capítulo pudimos ver como Tyrion, a pesar del peligro, decidió liberar a su hermano mayor, Jaime Lannister, para que fuera por su hermana, Cersei, y ambos escaparan juntos más allá del Mar Angosto, algo muy parecido a lo que hicieron Daenerys y su hermano cuando eran unos niños.

Una de las peticiones de Tyrion a su hermano fue que, antes de que se fueran pusieran a sonar las campanas de la ciudad, lo que significaría su rendición. Eso, según lo había prometido Daenerys, haría que pararan el ataque.

Una de las teorías, es que alguien del ejército de la madre de dragones estuvo escuchando al conversación de los hermanos Lannister, se la comunicó a la reina y ella, al escuchar que sonaban las campanas, se sintió traicionada por su Mano y procedió a destruir toda la ciudad para impedir que Cersei escapara.

Si esto llegase a ser verdad, en el próximo y último capítulo, Daenerys procederá a ejecutar a Tyrion, posiblemente Arya también se revelaría contra ella, al ver el horror que se vivió en Poniente, lo que la haría una traidora y sería sentenciada a muerte. Jon, al ver esta situación, trataría de intervenir, pero Daenerys ya no estaría dispuestas a escuchar a más personas que intenten desafiar sus designios, lo cuál también lo condenaría.

¿Y el Norte? Dudo mucho que la ‘legítima reina’ se resigne a no tenerlo y lo tomaría, así fuera a la fuerza. Un final digno de la casa Targaryen.

Final de Game of Thrones 02
El último dragón

El fin se acerca y muchos no están a gusto con la forma como se desarrollaron los sucesos, pero hay que admitirlo, un regente de buen corazón, puede ser corrompido por el poder y nunca estar satisfecho.

La pregunta que surge ahora es ¿qué harán los personajes para derrocar a Daenerys? Parece una tarea imposible, a ella la defiende todo un ejército de inmaculados y un dragón. No parece viable. Pero Jon, Tyrion y Arya están en contra de su posesión.

¿Será que Arya se pondrá una cara de un inmaculado y tratará de llegar a Daenerys para acabar con ella? Puede que sea descubierta y condenada a muerte por la reina, pero esto haría que Jon se revelara del todo contra Daenerys.

En ese caso, ¿Jon, con la aparente atracción que aún puede haber entre él y la reina, intentaría entrar en sus aposentos, con intensiones románticas, para luego matarla? Lo más seguro es que la rompedora de cadenas no confíe en él, por los sentimientos que pudieron generarse al matar a su hermana.

Sería el turno de Tyrion, pero lo más seguro es que, si Daenerys no lo mata, le quitará el cargo de Mano y lo desterrará más allá del Mar Angosto.

Siendo así el panorama, toda la responsabilidad quedaría en manos de Sansa, pero su reducido ejército no le permitirían triunfar. Tal vez, con el conocimiento que adquirió a lo largo de la temporada, se torne amable, doble la rodilla y termine la misión que Varys no pudo cumplir, envenenar a la reina y salvar los Siete Reinos.

Final de Game of Thrones 03
¿Cerrará los ojos verdes?

A través de los ojos de Arya el espectador pudo ver el terrible caos de fuego y sangre que produjeron Daenerys Targaryen y su imponente dragón en King’s Landing en lo que fue su violento reclamo por quedarse con el trono de hierro.

Más allá de la desolación y de la desazón cayendo poco a poco, como las cenizas, la última escena del penúltimo capítulo parece haber dejado —al menos para ciertos fans de la serie— un mensaje claro: Arya volverá a jugar un papel determinante en la serie.

Ver a la hermana menor de los Stark ser rescatada por un caballo blanco tendría una connotación, incluso, religiosa: Arya representaría al jinete del caballo blanco del apocalipsis, ese que sale vencedor para completar su victoria.

Y es que si hay alguien que ha cumplido ‘profecías’, esa es Arya. Su destino estuvo claro a partir de la tercera temporada, cuando Melisandre, la sacerdotisa roja, le dijo “Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre”.

A lo largo de su viaje, la joven guerrera ya cerró múltiples ojos marrones y también azules al liquidar con maestría al rey de la noche y todo su ejército de caminantes blancos. Entonces, ¿Siguen los ojos verdes de Daenerys?

Ese final, con Arya asesinando a la khaleesi, dejaría contentos a los millones de fanáticos de la serie, sin embargo, implicaría una confrontación bien grande. ¿Qué papel jugará Jon Snow, al ver una lucha entre su ‘hermana’ y la mujer que ama?

Una difícil elección

Ante la decisión de Daenerys de quemar todo para llegar al poder, el justo Jon Snow no lo pensaría dos veces para alejarse y rearmar un pequeño ejército con lo que queda de su gente para hacerle frente a la nueva ‘reina loca’. Esto, sin embargo, implicaría una fuerte carga para el heredero legítimo al trono, ya que ‘Dany’ es la mujer a la que ama.

Lo que podría pasar es que el ejército del Norte, comandado por Jon, se enfrentará con el de la reina. De alguna manera, Snow lograría encontrarse con Daenerys y tomaría la decisión de asesinarla. Después, renunciaría al trono y se lo cedería a Tyrion, la persona más inteligente de los siete reinos.

300 mil firmas se han recolectado entre los fans, solicitando a HBO que vuelva a grabar la octava temporada y que tenga “un final con sentido”, ¿le parece una buena idea? ¿Usted firmaría?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad