El pais
SUSCRÍBETE
Dolores se consolidó como una de las mejores actrices de su generación.
Dolores se consolidó como una de las mejores actrices de su generación. | Foto: Tomada de redes

Entretenimiento

¿Quién es la estrella de Hollywood que dejó todo para convertirse en monja?

La actriz tuvo una exitosa carrera artística hasta que decidió tomar otro rumbo en su vida.

29 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Dolores Hart tenía todo lo que se necesita para triunfar como actriz en el cine: belleza, talento y oportunidades de oro, sin embargo, sus planes tomaron un rumbo diferente.

Dolores Hart nació un 20 de octubre de 1938, bajo una familia escéptica y alejada de cualquier creencia religiosa.
Dolores Hart nació un 20 de octubre de 1938, bajo una familia escéptica y alejada de cualquier creencia religiosa. | Foto: Tomada de redes

Dolores Hart nació bajo el nombre de Dolores Hicks el 20 de octubre de 1938, cuando sus padres, los actores Bert y Harriet Hicks, tenían tan solo 17 y 18 años, respectivamente.

Creció en una familia sin religión alguna y con la realidad de vivir con padres separados ya que estos, se divorciaron cuando Dolores tenía tan solo tres años.

A los pocos años de iniciar la universidad, su pasión por la actuación la llevó a participar en un casting con uno de los cantantes más famosos de la época. Tras ganar el casting, cumplió el sueño de muchas adolescentes de su época, darle un beso a Elvis Presley en la exitosa película “Loving You” como su pareja sentimental a sus 18 años.

“A menudo me pregunto por qué el Señor me dio tal oportunidad de audicionar para Elvis. Éramos tantos en la fila ese día y no puedo creer que obtuve el papel”, confesó en una entrevista en 2012.

Dolores y Elvis protagonizaron el beso más prolongado de la historia del cine, y aunque el beso duró tan solo 15 segundo en pantalla, las grabaciones de esta escena duraron varias horas.

Dolores y Elvis protagonizaron el beso más largo de la historia del cine.
Dolores y Elvis protagonizaron el beso más largo de la historia del cine. | Foto: Tomada de redes

Este fue el primer beso ficticio que recibió Elvis y el primer beso en todos los aspectos para Dolores, por lo que la timidez era evidente entre ambos.

Cada vez que sus labios se tocaban, los dos se ruborizaban mientras el director, fastidiado, gritaba “¡corten, corten!” y ordenaba repetir la escena.

Aquel momento icónico marcó su debut en el cine. A partir de ahí, se consolidó como una glamurosa protagonista, y apareció en nueve películas más, entre ellas el clásico de culto “Where the Boys Are”. También dejó huella en Broadway con “The Pleasure of his Company”. Hace 60 años, Dolores estaba en la cima de su carrera, compartiendo escenario con leyendas como Marlon Brando, Robert Wagner y Montgomery Clift. Además, se había comprometido con el millonario arquitecto Don Robinson.

En medio de su éxito, Dolores decidió buscar refugio en Regina Laudis, un monasterio en Connecticut; una experiencia que le marcaría la vida.

En 1960, mientras interpretaba a Santa Clara en “Francisco de Asís”, conoció al Papa Juan XXIII. Extrañamente, le dijo: “¡No, tú eres Clare!”. Este hecho representó el momento definitivo que la llevó hacia su verdadera vocación a sus 22 años. “El monasterio fue como una gracia de Dios que entró en mi vida de una manera totalmente inesperada. Y Dios era el vehículo. Él era el Elvis más grande”, afirmó. “Estaba enamorada de Dios”.

En 1963, después de tres películas, Dolores Hart se enfrentó al poderoso productor de Hollywood Hall Wallis. Él le ofreció un contrato de un millón de dólares con la Metro Goldwyn, pero ella se negó a firmarlo. “O firmas o te prometo que no volverás a trabajar en Hollywood”, le amenazó. Ella no se dejó intimidar y se marchó de su despacho para no regresar nunca más.

Tras esta decisión, dejó la actuación y rompió su compromiso con Don Robinson para dedicarse en religiosa en la Abadía de Regina Laudis en Connecticut, en donde vive actualmente.

Dolores Hart luciendo orgullosamente su atuendo de religiosa.
Dolores Hart luciendo orgullosamente su atuendo de religiosa. | Foto: Tomada de redes

Aunque después de varios años, en 2012 Hart decidió hacer un regreso triunfal a la pantalla grande a sus 73 años, interpretándose a sí misma, “Madre Dolores”, en el documental “Dios es el Elvis más grande”. El filme le mereció una destacada nominación al Óscar y decidió asistir a la gala de la ceremonia, luciendo orgullosamente su atuendo de religiosa.

AHORA EN Entretenimiento