Premios Óscar 2022: expectativa por una 'noche encantada' 

Marzo 27, 2022 - 08:00 a. m. 2022-03-27 Por:
Redacción El País
Premios oscar: escenario, estatuilla

La edición 93 de los premios de la academia fue una ceremonia atípica, con pocos asistentes, a raíz de la pandemia de covid-19.

Agencia AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebrará hoy la entrega número 94 de los premios más esperados en el mundo cinematográfico. Desde el pasado 8 de febrero de 2022 se conocieron todos los nominados a esta edición de los Premios Óscar. Los amantes del cine podrán disfrutar de la gala desde la comodidad de sus casas y ver si las películas que más les han gustado son las ganadoras de la estatuilla tan esperada.

La entrega de los premios contará por primera vez con tres anfitrionas: las comediantes Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, quienes se encargarán de hacer de este un año inolvidable.

En Colombia, la transmisión de la ceremonia se podrá seguir en directo por los canales de Televisión TNT en español y TNT Series, desde las 5:30 p.m. donde se estará comentando la llegada de los famosos en la alfombra roja y los datos más interesantes de la entrega de este año y a partir de las 7:00 p.m. se dará inició a la ceremonia.

La entrega de las estatuillas se realizará de manera presencial, aprovechando la reactivación que se ha venido llevando a cabo desde el año pasado y tendrá lugar el Teatro Dolby de Los Ángeles, que contará con la participación de 2.500 personas.

Ocho de los 23 premios de este año serán pregrabados, en un esfuerzo por ahorrar tiempo durante la transmisión. Los grandes galardones irán en vivo.

Lea además: Diez grandes películas protagonistas de los Óscar 2022 que usted debería ver

A pesar de la disminución de casos de Covid-19 y la reapertura de eventos, la gala contará con normas estrictas de bioseguridad, entre ellas, que los invitados y sus acompañantes deberán presentar un certificado de vacunación y hasta dos pruebas PCR con resultado negativo.

Para evitar posibles nuevos contagios, la cadena ABC solicitó a la Academia cambiar el formato al que venían acostumbrados, este año ocho premios serán entregados una hora antes del inicio de la emisión televisiva, entre los que se encuentran las categorías de corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora, donde compite la canción de ‘Encanto’, ‘Dos oruguitas’ interpretada por el colombiano Sebastián Yatra y escrita por Lin-Manuel Miranda.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS