Diez grandes películas protagonistas de los Óscar 2022 que usted debería ver

Marzo 25, 2022 - 11:45 p. m. 2022-03-25 Por:
Agencia afp y redacción de el país
El Poder del Perro

El Poder del Perro

Galería de El País

1. El Poder del Perro

El filme que marca el regreso de Jane Campion se ha convertido en favorito con 12 nominaciones, incluyendo mejor película y dirección. En esta historia del salvaje oeste, Benedict Cumberbatch interpreta a Phil Burbank, un vaquero que inspira miedo y admiración. Cuando su hermano trae a casa a su nueva esposa y al hijo de ella, Phil los atormenta. Con el film que critica el machismo, Jesse Plemons y Kristen Dunst logran su primera nominación. Está en Netflix.

El Poder del Perro

El Poder del Perro

Galería de El País

2. Belfast

La historia de un niño de 9 años, Buddy, Jude Hill, quien se enfrenta a la frialdad el estallido de la violencia en los años 1960 en Irlanda del Norte, tratando de entender los sucesos que alteraron la vida en su calle en un vecindario familiar de clase obrera. Filme semiautobiográfico de Kenneth Branagh con referencias a su tierra natal. La cinta es, según la crítica, candidata fuerte en la carrera al Óscar, por ser un fino viaje entre el recuerdo, el idealismo y el toque justo de realidad. En cines y Amazon Prime Video.

Belfast

Belfast

Galería de El País

3. Coda

Ruby (Emilia Jones), la única en su familia que no es sorda. Los Rossi viven en una pequeña comunidad pesquera en Massachussetts, Estados Unidos. Una mirada a la intimidad de la familia. La película, en su elenco cuenta con actores sordos para interpretar roles protagónicos, considerada como un hito de inclusión ya que cuenta con una cantidad significativa de diálogos en lenguaje de señas. Pero también aborda temas emocionales, con la lucha de la familia para apoyar a Ruby, en una dura decisión. Se puede ver en Apple TV+.

Coda

Coda

Galería de El País

Lea además:  Mauro Castillo también cantará en la versión número 94 Premios Óscar

4. Drive My Car

Inspirada en un cuento del escritor Haruki Murakami, es una cinta lenta y sutil que gira entorno a la meditación, y sobre uno de los temas más complejos para los seres humanos: el duelo. El drama japonés de casi una hora de duración ha ganado docenas de premios de la crítica, aumentando las posibilidades de ser la película con más oportunidades para ganar en la categoría de Mejor Cinta Extranjera. Se puede ver en HBO Max

Drive My Car

Drive My Car

Redes sociales

5. Duna

La adaptación de la primera parte de la novela de Frank Herbert, que imagina familias nobles en un planeta plagado de gusanos de arena gigantes, recaudó US$ 400 millones en la taquilla, casi el doble de los US$ 220 millones que consiguieron las otra nueve nominadas. Pero su éxito en la temporada de premios se ha visto limitado a efectos visuales, sonido y fotografía. Puede terminar la noche sin el Óscar a la mejor película pero con varias estatuillas. Se puede ver en HBO Max.

Duna

Duna

Redes sociales

6. El Callejón de las Almas Perdidas

Macabra fábula circense sobre un supuesto adivinador del futuro que intenta engañar a clientes ricos, la película de cine negro del mexicano Guillermo del Toro, atrapa a la audiencia con el diseño de producción. En la lista de favoritos tiene una dura carrera con otros nominados. Está actualmente en cines. Está en Star+ y HBO Max.

El Callejón de las Almas Perdidas

El Callejón de las Almas Perdidas

Especial para El País

Le puede interesar: Bad Bunny y Brad Pitt se enfrentaron a muerte en el trailer de "Bullet Train"

7. Amor sin Barreras

Realizar una nueva versión del musical más premiado de todos los tiempos, ha sido una de las ideas más polémicas de Steven Spielberg. La producción retrata la Nueva York de los años 50, donde el amor se encuentra en medio de dos pandillas rivales. No obstante, el filme presenta temas profundos como la representación con un elenco diverso y el reconocimiento del alto porcentaje de la comunidad latina en Estados Unidos. Está disponible en Star+ y Disney+.

Amor sin Barreras

Amor sin Barreras

Especial para El País

8. Licorice Pizza

Ambientada en los años 70 en un suburbio de Los Ángeles donde creció el director Paul Thomas Anderson, esta película nostálgica presenta una relación improbable entre una mujer intempestiva en sus veintitantos y un adolescente audaz y con una enorme confianza en sí mismo. Anderson, el escritor y director detrás de éxitos como Petróleo Sangriento y Boogie Nights: Noches de Placer, ha construido una singular carrera en Hollywood. Se puede ver en Amazon Prime Video

Licorice Pizza

Licorice Pizza

Galería de El País

9. No Miren Arriba

Cuenta con guion y dirección del ganador del Óscar: Adam McKay (La gran apuesta), además de un elenco que incluye a Leo DiCaprio, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Scott Mescudi (Kid Cudi), Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley.

La película de Netflix recibió cuatro nominaciones, incluidas: Mejor película, mejor edición, mejor banda sonora original y mejor guion original. Tiene sus detractores. Disponible actualmente en dicha plataforma.

No Miren Arriba

No Miren Arriba

Galería de El País

10. King Richard

Combinando la increíble historia de las hermanas Venus y Serena Williams con el talento de la estrella Will Smith, ‘Rey Richard: Una familia ganadora’ o ‘El método Williams’ conectó con la audiencia y consiguió sólidas críticas. Smith interpreta al ambicioso padre de las dos futuras potencias del tenis, en este relato familiar que evita los clichés de películas deportivas y biográficas. Smith podría hacerse, al fin, a la estatuilla al mejor actor. Está en cines y en HBO Max y Amazon Prime Vide.

King Richard

King Richard

Galería de El País

VER COMENTARIOS