El pais
SUSCRÍBETE
Este martes, 3 de octubre, se celebra el día del odontólogo y el novio, dos momentos importantes para recordarle a las personas que se aman un  día especial.
Este martes, 3 de octubre, se celebra el día del odontólogo y el novio, dos momentos importantes para recordarle a las personas que se aman un día especial. | Foto: Pixabay

Entretenimiento

¿Por qué hoy, 3 de octubre, se celebra el día del novio y del odontólogo?

Este martes, se conmemoran dos fechas importantes que se han convertido en tendencia en las redes sociales.

3 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Dos acontecimientos importantes marcaron el nacimiento de la efemérides de este martes, 3 de octubre, que son de gran importancia y se recuerda el aniversario del día del novio y del odontólogo en Colombia y en todo el mundo.

En la actualidad, han surgido nuevas tradiciones en las que se celebran o conmemoran días especiales, en las que se festeja y exalta la labor de muchas personas en la sociedad. Es por ese motivo que este martes se festeja el nacimiento de estas dos relevantes fechas.

En este sentido, hoy 3 de octubre, se celebra la efemérides del día del novio y del odontólogo, dos fechas destacadas en Colombia y el mundo, en la que se recuerda su origen y se conmemora a todas aquellas personas que se sientan identificados con esta celebración.

A continuación, un recuento de por qué el día del novio y del odontólogo se celebran este martes:

Este martes, 3 de octubre, se celebra el día del novio y del odontólogo en Colombia.
Este martes, 3 de octubre, se celebra el día del novio y del odontólogo en Colombia. | Foto: Pixabay

Día del novio

El día del novio se celebra cada año el 3 de octubre, una celebración que se ha extendido por toda Latinoamérica en los últimos años y que se ha convertido en una fecha especial en la que se celebra el amor.

Esta tradición nació en países como España, Estados Unidos, Australia y otros, en donde las personas adoptaron esta celebración como algo importante para exaltar el amor por la pareja, sin embargo, no existe un registro oficial de su origen.

Además, la celebración del día del novio se hizo más fuerte en las redes sociales, cuando las personas empezaron viralizar el hashtag #NationalBoyfriendDay, que se celebra desde el 2014, cuando se registraron miles de publicaciones con este numeral que logró pasar fronteras.

En medio de la celebración del Día del Amor y la Amistad de 2023, los girasoles brillaron como un regalo recurrente, despertando la curiosidad sobre por qué estas flores se han convertido en un símbolo tan arraigado de afecto y cariño.
Este martes, 3 de octubre, se celebra el día del novio. | Foto: Getty Images/Image Source

Día del odontólogo

Además de celebrar el amor, este martes, 3 de octubre, también se festeja el día del odontólogo en varios países de América Latina. Esta conmemoración nació en 1917, cuando se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana, en Chile.

Por otro lado, también se dice que la celebración el día del odontólogo en Colombia se festeja por dos hechos históricos que marcaron el nacimiento de esta importante fecha, según documentó el diario El Tiempo.

  1. La colocación del retrato de Sebastián Carrasquilla, director de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional
  2. Por la realización del IV Congreso Latinoamericano de la Federación Odontológica Colombiana.

En este sentido, ambos eventos importantes en Colombia coincidieron y se llevaron a cabo un 3 de octubre, pero de 1939, a partir de ese momento esta fecha quedó catalogada para celebrar el día del odontólogo y exaltar su contribución a la salud del país.

Ahora, cada año se celebra este importante día en diferentes países como Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Cuba, entre muchos otros. Además de conmemorar la labor de los trabajadores de la salud, también se realizan diferentes eventos para hablar de temas relacionados con la odontología y sus avances a lo largo de los años.

Para celebrar esta importante fecha, este martes diferentes organizaciones realizan diferentes charlas y talleres en varios países relacionados con la buena salud bucal y dental, además, se busca promover la salud dental de las personas para prevenir enfermedades bucodentales.

Asimilismo, se organizan campañas de concientización sobre la importancia de la salud bucodental con el fin de prevenir enfermedades. Además, se promueve el cepillado, el uso del hilo dental y, en algunos países, hasta se realizan campañas gratis de limpieza.

Por ahora no se ha confirmado que la muerte del joven corresponda a una negligencia médica.
El día del odontólogo nació en 1917, cuando se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana, en Chile. | Foto: Getty Images

AHORA EN Entretenimiento