Poke Colombia abre en Cali, deléitese con esta novedad gastronómica

Escuchar este artículo

Poke Colombia abre en Cali, deléitese con esta novedad gastronómica

Febrero 18, 2021 - 11:54 p. m. Por:
Redacción de El País
Poke

No sólo opciones tradicionales de pescado fresco como atún o salmón, sino además una amplia variedad de proteínas como camarones salteados, cerdo y pollo a la plancha, son parte del menú de Poke Colombia.

Especial para El País

En hawaiano la palabra ‘Poke’ significa rebanar o cortar pescado fresco en característicos cubos. Esta tradicional práctica le da origen a este popular plato de esta isla del Pacífico, con mucha influencia de la gastronomía japonesa, pues incluye sabores como las salas de soya, aceite de ajonjolí y jengibre en sus preparaciones.

La idea de montar una cadena de restaurante de ‘Poke’ en Colombia surgió de un viaje que hicieron a Nueva York Isabella Fernández y Camilo Obregón, los fundadores de la reconocida cadena del ‘healthy fast-casual’ en el 2016. En ese momento en la Gran Manzana se empezaba a manifestar el furor por este colorido y enriquecido plato y en los primeros locales de este ya las filas de clientes le daban la vuelta a la manzana.

Ese año ‘Poke’ fue catalogado como el concepto gastronómico de mayor crecimiento en la categoría de comida rápida en todo Estados Unidos.

Este fenómeno de mercado llamó la atención de Isabella y Camilo, quienes quedaron convencidos de aventurarse en este emprendimiento gracias a lo innovador de la idea de negocio y a la sencillez del plato lleno de frescura y sabores exquisitos. Así nació Poke Colombia, que se ha caracterizado por lograr una acertada tropicalización del plato, al adaptar el concepto a los sabores y el paladar de los colombianos. Y surgieron platos como ‘E Palenq’ con una base de arroz con coco y pescado apanado.

Además, para llegar a Cali buscaron un plato que resaltará los ingredientes tradicionales de la región y nació el ‘Bowl Pacífico’ con una deliciosa combinación de arroz blanco, camarones salteadas, plátano maduro, cebolla crunch, cebollín y la salsa de chontaduro hecha en casa artesanalmente.

Su primera sede en Cali queda en la Calle 34 Norte #2bN–33 Local 1. Es una cocina oculta que sólo opera para domicilios a través de Rappi y su página web www.pokecolombia.co y clientes que quieran recoger su pedido. Y ya están en marcha las aperturas de un punto presencial y otra cocina oculta en el sur de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Tendrán IVA más productos de la canasta familiar?

El 'poke' es una versión deconstruida del sushi. A diferencia de los rollos compactos de los maki, los 'poke' se sirven en un tazón y llevan varios ingredientes asiáticos del sushi.

‘Arma tu Bowl’

“Los platos de Poke no contienen colorantes, aditivos ni preservantes. Además, muchos contienen ‘súper foods’ que son de grandes beneficios para la salud como el salmón, edamames, aguacate, quínoa, entre otros. La frescura de los ingredientes y la filosofía gastronómica artesanal hace de Poke uno de los platos más frescos y saludables que se encuentran en el mercado”, explica Camilo Obregón.

“La versatilidad de las proteínas que ofrecemos hace que en Poke todo el mundo pueda encontrar un plato apto que se acomode a sus preferencias y a cualquier restricción alimenticia”, agrega.

Utilizan proteínas frescas como salmón, atún, palmito de cangrejo y pesca blanca de temporada; proteínas de cocción como pollo a la plancha o apanado, cerdo orgánico desmechado, pescado apanado, camarón a la plancha y camarón tempura, y proteínas veganas como el tofu o el falafel.

Además de una variedad de platos pre-armados, se da la posibilidad a los comensales de personalizar los bowls bajo el esquema de creación ‘Arma Tu Bowl’, permitiéndoles escoger los ingredientes, dándole un sinnúmero de variaciones a sus platos, facilitando que cambien sus preparaciones las veces que lo deseen.

Comida saludable en Colombia

La reconocida cadena del ‘healthy fast-casual’ Poke Colombia llega a Cali con su oferta gastronómica especializada en Pokes.

La empresa fue pionera en traer este concepto gastronómico que ha sido un fenómeno internacional llegando a las más importantes ciudades del mundo. Hoy en día cuenta con más de 16 locales entre Bogotá, Cajicá, Medellín y Cali y ha generado más de 170 empleos directos.

En diciembre de 2020 abrieron el primer punto de venta en el norte de Cali. Atiende a través de la plataforma de domicilios Rappi y de
su pagina web www.pokecolombia.co.

Redes sociales: poke.colombia.
Domicilios: 301 3133967

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS