Entretenimiento
Nuevos detalles: César Escola contó el oscuro momento en el que casi pierde la vida
El argentino tuvo que enfrentarse al peor momento de su vida cuando su hijo tenía tan solo ocho años. Detalles.
César Escola es un músico argentino que vive en Colombia hace 3 décadas y además, uno de los jurados del reconocido programa musical Yo me llamo, que se transmite en el canal Caracol.
El músico y compositor habló sobre el hijo que decidió adoptar sin estar en una unión marital y contó el oscuro momento en el que casi pierde la vida.
Cuando su hijo tenía ocho años, Escola afirmó que él sufrió un infarto. “El infarto que tuve me estaba doliendo, obviamente si estoy acá es porque no me tenía que morir en ese momento, porque aparte cuando te da un infarto masivo no hay tiempo, pero sí me asusté mucho”, narró.
En ese sentido, el argentino entre lágrimas recordó: “le dije al médico que yo no me podía morir, como echándole toda la responsabilidad. Soy papá soltero y tengo un niño de ocho años”.
“La vida hay que vivirla hoy”, fue el mensaje que le dejó ese difícil momento que tuvo que vivir el argentino mientras su hijo se encontraba en los primeros ocho años de su vida. Desde ese momento, tomó la decisión de disfrutar el tiempo con su ser amado.
César Escola y su hijo
Siendo un hombre soltero, César Escola tomó la decisión de adoptar a su hijo, durante la entrevista con Laura Acuña habló sobre este tema. A pesar de que no soñaba con ser padre, varias circunstancias lo llevaron a tomar una de las decisiones más importantes de su vida.
“En un viaje a Argentina, un amigo aparece y me dice: ´fui papá´ y yo le pregunté: ´¿Cómo? ¿Cuándo te casaste?´, porque uno normalmente asocia ser padre con el matrimonio”, narró Escola.
Pero, en ese momento, su amigo le comentó que había adoptado a su hijo y que era padre soltero. Escola asombrado con tal decisión, cuando regresó a Colombia le contó a sus amigos, quienes le preguntaron si tomaría una decisión similar, frente a esto, el argentino no dudó en decir que no lo haría, pues sería una gran responsabilidad.
Años después, este tema volvió a surgir en una fiesta de cumpleaños. “Llegó a la fiesta de cumpleaños de una gran amiga y alguien le regaló un libro de fotos de Anne Guedes, que es la que hace montajes de un bebé dormidito en una mano, y yo dije: ´¿Quién le regaló ese libro’, ´¿y por qué?´, pues para sorpresa suya, su amiga estaba en proceso de adopción, también sin estar casada”, afirmó.
Después de eso, el presentador empezó a sentir que eran señales, hasta que un día hizo un trabajo periodístico con el Instituto Materno Infantil con el programa Canguro, en ese lugar cargó a una niña y sintió que era la última señal que necesitaba para tomar la decisión final.