Escuchar este artículo

No se pierda las funciones de películas nominadas al Oscar en La Tertulia

Enero 18, 2020 - 12:08 a. m. Por:
Redacción de El País
Cinemateca de La Tertulia

La Cinemateca del Museo La Tertulia es uno de los más reconocidos espacios de todo el país para la proyección de cine independiente.

Especial para El País

Se ha vuelto una tradición, un placer culposo para todos los amantes del séptimo arte, quienes no se pierden cada año la entrega de los Premios Óscar. Pero, la esperada velada no se disfruta igual si antes no se han visto las películas nominadas.

Por ello, el mejor plan para los días de enero es ponerse al día en las películas que están compitiendo por la estatuilla de la academia.

Con este propósito la Cinemateca de La Tertulia tiene programada una cartelera de las mejores producciones del 2019 entre las que se encuetran filmes premiados y nominados este año. Igualmente, se presentarán dos estrenos de gran calidad como son ‘Vita y Virginia’, y ‘1917’, nominada a mejor película.

Le puede interesar: Tres nuevas exposiciones se inauguran en el museo Rayo

Vita y Virginia

Vita y Virginia fueron dos de las mujeres más fascinantes y progresistas de su tiempo. Ambas se vieron envueltas en una agónica aventura amorosa que determina para siempre sus vidas y su trabajo. De su relación nació el tema para ‘Orlando’ una de la novelas más revolucionarias de Viriginia Woolf.

Horarios
Sábado 18 de enero: 8:15 p.m.
Miércoles 22 de enero: 6:00 p.m.
Martes 28 de enero: 6:00 p.m.
Domingo 25 de enero: 6:00 p.m.

Había una vez en Hollywood
Leonardo DiCaprio en la película 'Érase una vez en... Hollywood'

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio hace parte del elenco de la cinta 'Érase una vez en... Hollywood'.

Foto tomada de Twitter

Del director Quentin Tarantino, es una recreación idealizada del Hollywood de los años 60, donde Leonardo DiCaprio interpreta a la estrella de un western televisivo, Rick Dalton y Brad Pitt es su doble de acción, quien lleva una vida conflictiva. Su final es de impacto.

Martes 21 de enero 8:15 p.m.

1917

Película revelación del 2019, premiada en los Golden Globe y los Critics Choice, también nominada a los premios de la academia. Del director inglés, Sam Mendes, cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos del frente occidental, quienes durante la Primera Guerra Mundial deben cumplir una difícil misión. La historia se basa en hechos reales vividos por el abuelo del director.

Horarios
Jueves 23 y Viernes 24 de enero: 8:15 p.m.
Sábado 25 y domingo 26 de enero: 8:15 p.m.
Miércoles 29 y viernes 31 de enero: 8:15 p.m.
Sábado 1 y domingo 2 de febrero: 8:15 p.m.

El Irlandés
Película 'El Irlandés'

Robert De Niro y Al Pacino comparten escena en la película 'El Irlandés'.

Especial para El País

Última obra del director Martin Scorsese, es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

Jueves 30 de enero: 8:15 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS