Bella Thorne y otros famosos que se han declarado pansexuales

No es solo Bella Thorne: otros famosos que en su momento se declararon pansexuales

Julio 25, 2019 - 04:46 p.m. Por:
Redacción de El País 
Miley Cyrus protagonizará la serie de Woody Allen para Amazon

El nombre de la joven actriz Bella Thorne, quien inició su carrera con Disney, fue noticia esta semana luego de que ella revelara que se identifica como pansexual. 

"Te gustan los seres. O ellos, o esto o eso. Literalmente te gusta la personalidad. Solamente te gusta un ser", aseguró en el programa matutino de la televisión estadounidense 'Good Morning America'.

Esa orientación sexual llamó la atención en el mundo del entretenimiento, especialmente porque ser pansexual no es lo mismo que se bisexual, como suele confundirse eventualmente.

Se definen como pansexuales todas aquellas personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres, pero a las que les parece que el género o el aspecto físico no son las condiciones o los factores determinantes a la hora de sentirse atraídos, sino, por el contrario, otros elementos como los temas románticos, sensitivos o espirituales. 

ea también: Ella es la reconocida exactriz de Disney que se declaró pansexual

Pero Thorne no es la única estrella del espectáculo que se ha declarado pansexual: artistas de la talla de Miley Cyrus, quien también se inició en Disney, también han aceptado sentirse atraídas por factores que van más allá de los géneros sexuales: 

Miley Cyrus 

La actriz, famosa por caracterizar a 'Hanna Montana', dijo en una oportunidad que era pansexual en medio de una entrevista para la revista Paper.

"Estoy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal y siempre y cuando todos sean mayores de edad. Todo lo que sea legal, me parece bien. Vamos, estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier persona adulta, mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como tal”.

Sin embargo, Miley está casada con Liam Hemsworth, quien ha sido su pareja sentimental (con rupturas y regresos) desde hace más de una década.

Miley cyrus
Michelle Rodríguez

La reconocida actriz, Michelle Rodríguez, quien ha participado de manera en la exitosa saga 'Rápidos y furiosos', llegó a asegurar a la revista Entertainment Weekly que "soy jodidamente curiosa como para quedarme sentada y no descubrir". 

michelle rodríguez
Alan Cumming 

El actor escocés aseguró en su momento que sostuvo relaciones tanto con hombre como con mujeres. 

Además, se declaró pansexual a pesar de llevar ocho años casado. 

Actualmente, su pareja es el artista gráfico Grant Shaffer, con quien está desde el año 2007. 

allan cuming
Janelle Monáe 

La cantante se declaró pansexual en una entrevista para la revista Rolling Stone, donde dijo que ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres y que "me considero una cabrona bien libre". 

También precisó que se consideraba bisexual, pero que "luego leí sobre la pansexualidad y dije: '¡Oh, con estas cosas también me identifico!, estoy abierta a aprender más sobre quién soy".

janelle monáe
Lauren Jauregui 

La cantante y exintegrante de la  agrupación musical 'Fifth Harmony', puntualizó el año pasado que: "no me importa el físico. Me importa conocer los traumas y las cosas de la otra persona, en especial si me afectan a mí, pero eso es todo. Al final lo que cuenta es que somos humanos y si existe una atracción, pues existe, yo siempre estoy dispuesta a explorar esa fluidez“.

Asia Kate Dillon 

La actriz de las series estadounidenses 'Billions' y Orange is the new black' es otra de las estrellas del mundo del espectáculo que se ha definido como pansexual.  Hizo el anuncio en 2017. 

asia kate dillon

¿Qué es ser pansexual?

Pansexual es sentir atracción por cualquier persona, independientemente de su género, es decir, que el género no es un factor determinante en la atracción entre una persona y otra.

Por ende, una persona pansexual puede sentirse atraída física o sentimentalmente por un hombre o una mujer, independientemente de su orientación sexual: homosexual, lesbiana, bisexual, queer u otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad