Murió en México el hombre más obeso del mundo

La familia de Manuel Uribe Garza confirmó que su fallecimiento fue hacia las 10:30 p.m del domingo en un hospital en Monterrey, México.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

26 de may de 2014, 12:00 a. m.

Actualizado el 21 de abr de 2023, 12:42 a. m.

La familia de Manuel Uribe Garza confirmó que su fallecimiento fue hacia las 10:30 p.m del domingo en un hospital en Monterrey, México.

Manuel Uribe Garza, quien fue considerado el hombre más obeso del mundo, murió este lunes en Monterrey debido a complicaciones médicas. El hombre, de 48 años de edad, falleció hacia las 10:30 p.m hora local en México, en un hospital en Monterrey, según confirmó su familia. Desde el pasado 2 de mayo, tras padecer arritmias cardiacas, Uribe tuvo que ser internado en el Hospital Universitario, a donde fue trasladado desde su casa en San Nicolás, con ayuda de la Protección Civil. En 2007 Uribe Garza llegó a pesar 597 kilos. Ese mismo año se sometió a una rigurosa dieta y logró perder alrededor de 260 kilos.Según información del diario mexicano El Excélsior, esta dieta fue lo que llevó al hombre más obeso del mundo hacia la muerte, ya que, por la pérdida de líquido en sus piernas, comenzó a sufrir de deshidratación, lo que ocasionó una descompensación en su sistema.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento