El pais
SUSCRÍBETE
El cantante de Rolling Stones, Mick Jagger, se presentó en concierto en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) en 2016. | Foto: EFE/ El País

Entretenimiento

Mick Jagger anunció que no le heredará su fortuna a sus hijos: “no necesitan 500 millones de dólares para vivir”

El veterano artista volvió a ser objeto de polémica por cuenta de sus deseos, ahora sobre su legado musical y su fortuna.

2 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El legendario líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, volvió a ser noticia por su polémica decisión esta semana. Y es que, la más veterana de las estrellas de rock británicas, anunció a sus 80 años de edad, que su legado musical tendrá un propósito muy especial cuando llegue el día final.

Así lo dio a conocer Jagger en una entrevista con The Wall Street Journal, cuando además de hablar sobre el nuevo álbum musical, el vocalista de los Rolling Stones dio algunos detalles sobre lo que sucederá con su herencia musical y económica.

“Mis hijos no necesitan 500 millones de dólares para vivir”, declaró Mick Jagger, quien es padre de ocho hijos, fruto de distintas relaciones a lo largo de su vida: Karis de 52, Jade de 51, Elizabeth de 39, Georgia de 31, James de 38, Gabriel de 25, Lucas de 24 y el más joven, Deveraux, de tan solo 7 años, nacido de su relación actual con la ex bailarina Melanie Hamrick.

Mick Jagger Melanie Hamrick
Mick Jagger y Melanie Hamrick llegan a una cena de estado celebrada en honor del rey Carlos III y la reina Camilla, en el Palacio de Versalles, al oeste de París, el miércoles 20 de septiembre de 2023. El rey Carlos III del Reino Unido inicia una ceremonia de tres años. | Foto: AP

Ícono de la rebelión, símbolo sexual, descarado y provocador, Jagger lleva décadas haciendo correr tinta con sus excesos y sus amoríos, y ahora con sus decisiones, pero también con su música, pues con los Rollings prevén lanzar un nuevo disco en homenaje al baterista Charlie Watts, que falleció en 2021. Será su primer álbum de material original desde ‘A Bigger Bang’ en 2005.

Según la prensa, el álbum que, saldrá a la luz el próximo 20 de octubre, y que ya adelantó su segundo sencillo ‘Sweet Sounds of Heaven’ con Lady Gaga, contará también con la participación de Paul McCartney y del exbajista Bill Wyman, de 86 años, más de tres décadas después de que abandonara el grupo.

Londres contracultural de los años 1960

Con canciones como “Jumpin’ Jack Flash”, “Gimme Shelter”, “Sympathy for the Devil” y “Not Fade Away”, los Rolling Stones contribuyeron a la explosión cultural y social de los años 1960 en el Reino Unido.

Eran admirados, perseguidos por las chicas y vigilados de cerca por la policía.

Para Jagger era una vida a 2.000 años luz de sus orígenes, como cantó en “2000 Light Years from Home”.

Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, al sur de Londres, en el seno de una corriente familia de clase media. Hijo de una peluquera y un profesor de educación física, no estaba predestinado a dedicarse a la música.

Retrato del mundialmente famoso cantante británico Mick Jagger, cuando perteneciente al grupo de rock "The Rolling Stones " en los años 60' cuando tenía 20 años de edad. | Foto: EFE/ El País

Ingresó en la prestigiosa London School of Economics (LSE) en 1961, pero pronto se cansó de los cursos de finanzas y se centró en su pasión por el blues.

Empezó a tocar con su amigo de infancia Keith Richards en 1960 y en 1962 formaron con Brian Jones y Ian Steward The Rollin’ Stones, que se convirtió en The Rolling Stones en 1963, sumando a Wyman y Watts.

En 1965, la banda lanzó “(I Can’t Get No) Satisfaction”, que los catapultó a la fama.

Alcanzaron tanto éxito como los Beatles, de quienes sin quererlo se convirtieron en rivales debido a sus estilos diametralmente opuestos. Una campaña de marketing hábilmente orquestada opuso su imagen de “chicos malos” con la de “chicos buenos” de los cuatro de Liverpool.

Fotos de la semana 8 septiembre
Los miembros de la banda Rolling Stones Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood asisten a un evento de lanzamiento de su nuevo álbum "Hackney Diamonds", en Hackney Empire en Londres, Gran Bretaña, el 6 de septiembre de 2023. | Foto: REUTERS

La banda se hizo tan famosa por sus desmadres en el escenario como fuera de él, con consumo de drogas y una vida sexual desenfrenada.

Jagger y Richards fueron condenados por las drogas en 1967 y Jones pagó el precio más alto, ahogándose en su piscina en 1969.

“No entendí lo suficiente su adicción a las drogas”, reconoció Jagger en 1995. “Cosas como el LSD eran nuevas. Nadie conocía los daños. La gente pensaba que la cocaína era buena”, afirmó.

Pero desde hace tiempo, el millonario Jagger (su fortuna se estimaba en 310 millones de libras o 395 millones de dólares, según el Sunday Times en 2021) ya no es el “chico malo” de sus inicios.

Se le ve a menudo en el estadio de Lord’s, siguiendo los partidos del equipo inglés de críquet.

En 2016, se convirtió en padre por octava vez, cuando la bailarina estadounidense Melanie Hamrick, su pareja desde 2014, dio a luz a un niño. Jagger tiene otros siete hijos de cuatro relaciones anteriores.

*Redacción de El País y AFP

AHORA EN Entretenimiento