Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, se sometería a una cirugía de corazón

Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, se sometería a una cirugía de corazón

Abril 03, 2019 - 09:30 a.m. Por:
Resumen de agencias / redacción de El País
Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones

Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones.

Foto: Especial para El País

La salud de Mick Jagger tiene en vilo el mundo de la música, pues nunca antes había suspendido una gira de conciertos por problemas médicos. Incluso, a sus 75, años cada vez que aparece ante las cámaras al rockstar se le ve vital.

La preocupación para los seguidores de los Rolling Stones inició el pasado domingo cuando anunciaron que sería aplazada la etapa norteamericana de su gira ‘No Filters’, con conciertos previstos en Estados Unidos y Canadá porque Mick Jagger necesita “tratamiento médico”.

Ese mismo día Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: “Odio decepcionarlos de esta manera. Estoy desolado por tener que posponer la gira pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Un vez más, enormes disculpas para todo el mundo”.

Pero las noticias no terminaron allí, pues el pasado lunes el portal estadounidense Drudge Report afirmó, citando fuentes anónimas, que Jagger iba a ser operado del corazón este viernes 5 de abril en Nueva York, para reemplazarle una válvula, información confirmada por la revista especializada y homónima del grupo, Rolling Stone.

Por su parte, el New York Post aseguró que a la estrella de la música se le colocará en el corazón un stent, es decir, una malla metálica en forma de tubo que contiene una válvula artificial.

Escuche 'Mi persona favorita', lo nuevo de Alejandro Sanz con Camila Cabello

Llevaba una vida de atleta

El diario británico Daily Mail registró la noticia de la operación de Jagger, padre de ocho hijos, y acompaña la información con la lista de cuidados que ha tenido el artista en los últimos años, en especial después de una vida turbulenta en décadas pasadas.

Cuentan que es meticuloso en el cuidado de su salud y es capaz de permanecer en silencio varias horas para cuidar su voz antes de los conciertos.

Además, se dice que es fanático del cricket y corre hasta 12 kilómetros diarios alternando la distancia y los sprints cortos. Como si fuera poco, fuentes cercanas al intérprete de ‘Too Far Gone’ revelan que su dieta es similar a la de un atleta de primer nivel e incluye muchas vitaminas.

Con una prolífica carrera, una historia llena de éxitos, algunos escándalos, pero, sobre todo, buena música, Jagger ha sido catalogado como uno de los líderes más populares e influyentes en la historia del rock & roll.

El abuelo de cinco nietos fue incluido en la lista de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone, donde ocupa la casilla número 16; en el artículo, Lenny Kravitz escribió: “A veces hablo con personas que cantan perfectamente en un sentido técnico, pero no entienden a Mick Jagger. Su sentido del tono y la melodía es realmente sofisticado. Su voz es impresionante, impecable en su propio tipo de perfección”.

Por este, y muchos motivos más, es que millones de personas esperan una pronta recuperación de la estrella de rock, pues a sus 75 años Jagger continúa haciendo una tarea que inició hace cerca de cinco décadas: seducir a los jóvenes con su música y letras.

Según Celebrity Net Worth, la fortuna acumulada de Mick Jagger es de 360 millones de dólares. Ese dinero se debe a ser miembro de los Rolling Stones y por su carrera como solista.

Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones 02
Jagger enamoró a todas

Las novias y conquistas de Jagger fueron variadas, ininterrumpidas y, la mayoría de las veces, simultáneas.

Actrices, cantantes, modelos y bailarinas. Chrissie Shrimpton, Marianne Faithfull, Marsha Hunt, Bianca Jagger, Jerry Hall, la brasileña Luciana Morad, L'Wren Scott (que se suicidaría mientras estaba de novia con él), Melania Harwick, Carla Bruni, Carly Simon, la princesa Margarita, Margaret Trudeau (en ese entonces esposa del primer ministro canadiense), Angelina Jolie, Uma Thurman, y muchas más.

Sin olvidar algunas novias de sus compañeros de banda, como Anita Pallenberg o una pareja de Brian Jones a mediados de los sesenta.

Curiosidades

El biógrafo Chris Andersen asegura en su libro ‘The Wild Life and Mad Genius of Jagger’, que el cantante británico se ha acostado con al menos 4000 mujeres en toda su vida.

Recientemente el diario Daily Mail, calculó que el líder de The Rolling Stones recorre alrededor de 20 kilómetros en promedio en cada una de sus presentaciones en conciertos.

Jagger perdió un pedazo de su lengua cuando tenía 16 años, lo cual le cambiaría su pronunciación y el color de su voz, según cuenta Vanity Fair. El artista no ha hablado al respecto.

El rockero siente una especial predilección por las modelos. Uno de sus romances más misteriosos fue el que sostuvo con la top model y cantante francesa Carla Bruni.

Jagger entrena seis días a la semana mediante una rutina de kickboxing, natación, ciclismo y atletismo, complementada con rutinas de ballet, yoga y pilates.

Lea además: Foo Fighters se presentará en Bogotá el próximo 1 de octubre

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad