Escuchar este artículo

Mario Mendoza presenta nuevos volúmenes de su serie cómic 'El último día sobre la tierra'

Agosto 09, 2021 - 12:06 p. m. 2021-08-09 Por:
Colprensa
Mario Mendoza comic

A lo largo de su carrera literaria, Mario Mendoza ha tenido a la capital del país como uno de sus principales escenarios, y en muchas ocasiones como protagonista de sus historias.

Foto: Colprensa

Mario Mendoza, junto a Keko Olano, continúan con la entrega de sus distintos proyectos en el campo de las historias gráficas, ahora con nuevos volúmenes de ‘El último día sobre la tierra’.

Se trata de los volúmenes 5 y 6 de esta serie cómic en la que Mendoza desarrolla historias sobre fenómenos naturales, crisis migratorias, así como hambrunas y los efectos de un mundo que empieza a sufrir de sobrepoblación.

Lea también: Los villanos estrafalarios de Suicide Squad vuelven a cine

Toda una serie que nació de una pregunta: “¿Qué harías si supieras que estás viviendo el último día de la tierra?”, desarrollando una serie de historias en torno a dicha premisa en un proyecto entre la literatura y el arte gráfico, lo cual empezó a experimentar desde que arrancó la idea de convertir su libro ‘Satanás’ en una novela gráfica.

Una serie con diez personajes, todos muy diferentes entre sí, que se verán avocados a una catástrofe inminente, que en sus primeros volúmenes, escritos antes de la pandemia covid-19, ha presentado impactantes parecidos con la realidad que ha vivido el mundo en los últimos 16 meses.

Una colección de historias con ilustraciones de alta calidad cuya fuente de inspiración es la ciudad de Bogotá con sus distintas zonas y diferentes matices.

A lo largo de su carrera literaria, Mario Mendoza ha tenido a la capital del país como uno de sus principales escenarios, y en muchas ocasiones como protagonista de sus historias, desde los géneros de la novela, el cuento, así como en sus guiones para sus distintos proyectos gráficos.

Dos nuevas entregas

En el volúmen 5, ‘Homo Capensis’, Martina trabaja en la sección de judiciales de un diario y empieza a investigar acerca de unos crímenes inexplicables en distintas localidades de la ciudad. Parecen cirugías, intervenciones quirúrgicas muy precisas, mientras que Bogotá está atravesada por una pandemia de gripe y las calles están desocupadas.

En el último giro de su investigación, Martina descubrirá una verdad aterradora: el plan macabro de unos seres extraños para apoderarse del planeta.

El sexto volumen, ‘Morgellons’, Julieta es una modelo de talla internacional que un día cualquiera empieza a notar algo raro en su brazo: una especie de llaga que esconde unos filamentos azulados. Poco a poco, en medio de una pandemia que está arrasando con la ciudad, ella y su novio Simón descubrirán una enfermedad macabra: Morgellons.

Todo parece indicar que tanto la peste como esta nueva enfermedad misteriosa pertenecen a un plan oscuro de unos individuos que prefieren permanecer en el anonimato.

Lea también: 'Suspensión', documental que evidencia las obras viales abandonadas por corrupción

Además, su editorial Planeta ha iniciado la reedición de todas las obras que hasta la fecha ha publicado Mario Mendoza, comenzando con ‘La ciudad de los umbrales’, su primera novela publicada hace más de dos décadas atrás.

‘Cobro de sangre’ y ‘Scorpio City’, son otras dos de las obras que se publican en un nuevo formato y que hacen parte de esa primera parte de Mendoza como escritor.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS