El pais
SUSCRÍBETE
Luigi Aycardi
Luigi Aycardi, actor rompe el silencio. | Foto: Tomada de redes sociales

Entretenimiento

Luigi Aycardi: Acusado de ‘invocar al diablo’ y expulsado de una novela, el actor rompe el silencio

El actor generó controversia y fue retirado de la producción.

17 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El actor de televisión Luigi Aycardi, ha dejado varios recuerdos en la televisión colombiana, gracias a sus novelas galán, villano y personajes principales. De hecho, durante un papel, el actor fue criticado y dejó un tiempo la pantalla chica. En el programa ‘Buen día, Colombia’, el actor se sinceró y dio respuestas directas sobre su personalidad y la decisión de estar alejado de redes sociales.

Durante la dinámica de responder preguntas de los televidentes, Luigi Arcardi se confesó sobre algunas experiencias. Algunos internautas le preguntaron si se arrepentía de algún trabajo que haya realizado. Frente a esto, el actor respondió de manera tranquila y mostró su forma de sumir los aspectos de su vida.

“No me arrepiento, hay decisiones malas que he tomado, pero ha sido un gran aprendizaje a través de eso. Por eso no me arrepiento”, recalcó.

Después de esto, Luigi Aycardi dejó entender que hubiera querido quedarse en Australia viviendo su pasión por otras cosas y no volver a Colombia, por eso dijo entre risas sobre arrepentirse: “Como devolverme de Australia”.

El actor ha estado en la pantalla chica nacional desde 1971.

El gesto Luigi Aycardi para ‘invocar al diablo’

“¿Cuál ha sido tu personaje más polémico?”, fue la pregunta que desató la confesión del actor durante el programa de televisión que estaba siendo entrevistado, pues contó la historia de ese momento complicado que vivió.

“Una vez, en algún momento, hice una telenovela con Producciones JES y el entorno era una agencia de publicidad, yo hacía de director de comerciales de esa agencia de publicidad”, comenzó a narrar. En ese momento, el actor empezó a hacer un gesto que motivó a un escándalo.

“A la hora de rodar los comerciales, ustedes han visto que los directores hacen esto señal de encuadrar en forma de rectángulo o hacen esto de la señal de círculo con las manos, como lente de cámara. Y yo dije: ‘Hagamos otra cosa’ y salió esto similar al símbolo del rock que hacen músicos y fanáticos de ese género”, afirmó.

Bajo esta premisa, Luigi Aycardi anotó que se inspiró en la forma de comunicarse de los sordo-mudos: “Lo vi cuando estaba por la calle y alguien me entregó un papelito, era una persona sordo-muda. Era el lenguaje de ellos, vi ese gesto y dije: ‘Ese va a hacer mi encuadre’ con el personaje. Y eso en los sordo-mudos significa: Te quiero mucho”.

Luigi Aycardi
Luigi Aycardi realizaba esta seña con sus manos, la cual causó polémica. | Foto: Pantallazo 'Buen día, Colombia'

Sin embargo, ya que era otra época, aquel gesto comenzó a generar inconformidad y quejas a la productora. De hecho, estuvo por fuera de la mencionada producción para dejar al lado la molestia:

“Empecé a hacer el gesto con la mano y llegó una carta, firmada por una cantidad de personas, diciendo que estaba invocando al diablo. Fue polémico, me sacaron un rato de la telenovela para calmar las cosas, porque en ese momento era todo dependiendo del día a día”, concluyó.

¿Quién es Luigi Aycardi?

Luigi Aycardi, actor de televisión, teatro y cine, nació en Ocaña en 1971, además de estar en la pantalla chica, Aycardi estudió Administración de empresas. El actor se vinculó a la televisión colombiana en 1991 actuando en la novela Sangre de lobos.

Cabe recordar que el actor también ingresó al elenco de la comedia Vuelo Secreto, donde hace el papel de Santiaguito, un personaje que, según sus palabras, evolucionó a través de los capítulos sin caer en estereotipos. Aguas mansas, Dulce tormento (novela ecuatoriana) y Pecado santo han sido otras producciones en las que el actor ha participado.

Ana María Trujillo y Mijail Mulkay protagonizaron "La quiero a morir".
En "La quiero a morir", novela de Caracol Televisión, el actor fue partícipe. | Foto: Canal Caracol

Se ha presentado en la obra de teatro, La caimana y en películas como la Mamá tómate la sopa. Asimismo, ha participado en telenovelas para transmisión internacional como Tiempo final de Fox Telecolombia y de Colombia, además es miembro del elenco de Decisiones, producida por Telemundo, La quiero a morir, producida por Caracol Televisión y Chepe Fortuna, producida por RCN Televisión.

AHORA EN Entretenimiento