Lo que se sabe del estado de salud de Luisito Carrión tras sufrir una afección cardíaca

Junio 26, 2022 - 07:35 p. m. 2022-06-26 Por:
Redacción de El País
Luisito Carrión

Luisito Carrión, cantante de salsa.

Tomado de redes sociales

El salsero puertorriqueño Luisito Carrión tuvo que ser operado este domingo en Colombia luego de que el pasado viernes sufrió una afección cardíaca previo a una presentación que tenía programada en la Feria de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Así lo confirmó Jenny Marti, esposa del artista, quien a través de su página de Facebook ha estado compartiendo las actualizaciones del estado de salud de Carrión. Aunque la mujer no especificó dónde se iba a realizar la operación, solo  informó que el cantante iba a ser intervenido en la tarde de este domingo, al parecer, en una clínica de Cali. 

Lea además: Luisito Carrión no pudo cantar en la feria de Tuluá, tras un percance de salud

"La gloria es de Dios gracias señor, tu nunca fallas. Te amo mi Dios!" y "Tu pones la fe, Dios pone el milagro! Señor sigo confiando que todo saldrá bien. En la espera que desespera. Pero agarrada de Dios", han sido los últimos mensajes que ha compartido Jenny Marti en sus redes.

De acuerdo con lo conocido sobre el estado de salud del cantante puertorriqueño, tras el percance del viernes Carrión fue trasladado de emergencia a un centro médico de Tuluá donde le prestaron los primeros auxilios. Según indicó la clínica San Francisco de ese municipio, el artista fue atendido por especialistas en medicina interna.

"Fue atendido de manera oportuna en nuestro servicio de urgencias por médicos especialistas en medicina interna, quienes determinaron la importancia de continuar unos protocolos de salud de mayor complejidad, siendo remitido a otra institución de salud por cuenta de sus familiares", dice el documento divulgado por la Clínica.

Lea también: Una 'patadita' de récord: Jorge Barón, el presentador musical con más trayectoria del mundo

Luego de recibir los primeros auxilios en Tuluá, el artista de salsa fue trasladado a la clínica Christus Sinergia en Cali, donde recibió atención  de médicos especialistas del centro asistencial.


Debido a su percance de salud, Carrión tuvo que cancelar dos eventos que tenía programados para realizar durante su visita en territorio colombiano. Según se informó, estos se iban a realizar en la discoteca Avalon en Pereira y en la Feria de Florida Valle.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS