El pais
SUSCRÍBETE

Lo que ellas quieren oír, claves para entender a las mujeres

¿Qué quieren las mujeres? Es un misterio para muchos hombres, que no comprenden por qué sus palabras básicas y sin mala intención pueden llegar a ser motivo de conflicto.

27 de septiembre de 2015 Por: Redacción de El País

¿Qué quieren las mujeres? Es un misterio para muchos hombres, que no comprenden por qué sus palabras básicas y sin mala intención pueden llegar a ser motivo de conflicto.

Lo que ellas dicen

 1.  “¿En qué piensas?”

En realidad esta frase cumple una “función fática del lenguaje”, es una comprobación de canal, equivale a decir: “¿Llamando, llamando, hay alguien allí? Cuando la mujer lo dice, solo busca reanudar la conexión verbal o emocional. No lo interprete como una señal de intensidad o deseo de posesión.   

2. ¿Me veo gorda en este vestido? 

Cuando ella pregunta esto en realidad no está preguntando esto. Le explicamos: ella ya sabe cuánto pesa (se pesó tres veces hoy), lo que  necesita de usted es un comentario galante y gentil que la haga sentirse deseada y hermosa.

3. “¿Qué te parecen las modelos de Soho?” 

En esta pregunta aparentemente inofensiva y de mente abierta ella lo está poniendo a prueba. Lo que en realidad quiere saber es qué tan expuesto está usted a desear a mujeres con mejor cuerpo que ella y si usted es candidato a la infidelidad. Esté alerta.   

4. “¿Qué te parece lo que me hizo la vieja bruja de la oficina?”

Créanos cuando le decimos que toda mujer sabe perfectamente lo que tiene que hacer, lo que tiene que decir y cómo resolver sus asuntos, mucho más si se trata de su vida profesional. Lo que ella busca con frases como esta es una validación emocional, no la verdad verdadera ni una lección de autosuperación.

  5. “¿Con alguna de tus ‘ex’ te imaginaste casado?”   

 ¡Alerta! ¡Alerta! Máxima señal de conflicto en curso. Cuando ella pregunta eso quiere sentirse segura y necesita saber que es la única en su corazón.

Lo que ellos deben decir   1. Respuesta correcta: “Pienso en ti”.  Comprenda que ella solo quiere conectarse con usted a través de esta pregunta, no solucionar la crisis de los migrantes sirios. En nivel avanzado un hombre puede improvisar joyas como: “En lo hermosa que te veías el día en que te vi por primera vez” o “En lo afortunado que soy por tenerte”.   2. Respuesta correcta: “Te ves flaquísima”. Comprenda que la relación de las mujeres con su cuerpo suele ser complicada, están expuestas a todo tipo de presiones pues los  medios de comunicación les  venden un ideal inalcanzable.    3. Respuesta correcta: “Me parecen horribles, estas modelos son puro Photoshop. No son naturales como tú y son todas iguales, parecen sacadas de un molde, ¡terribles!”. Si logra decir esta frase con credibilidad, usted acaba de anotarse un hit que se traducirá en gran sexo esta noche.   4. Respuesta correcta: “¡Qué atrevida!, ¡es una grosera!, ¡cómo pudo ser capaz de decirte una cosa semejante!” Aunque le parezca increíble y extraño, con esta frase usted hará sentir a su  pareja respaldada, acompañada en su dolor, validada como persona.  Y recuerde: ellas se odian, pero almuerzan juntas y se dan ‘Like’ en Facebook. No se meta.    5. Respuesta correcta: “¿Qué? ¿Estás loca? Jamás se me pasó por la mente, y si se me hubiera ocurrido ¡ya estaría divorciado!”.   Luego de pronunciar esta frase cambie de tema, vaya al baño o dígale que use su tarjeta de crédito para que compre lo que quiera.   ¡Jamás diga! 1. Respuesta incorrecta: “¿Otra vez con tus inseguridades? ¡Ya no pienso a Marcela!”   No se exponga a ser ahorcado mencionando a su ‘ex’, ni arroje respuestas insensibles como “pensaba en las bujías que tengo que cambiarle al carro” cuando la tiene a ella desnuda a su lado después de hacer el amor.  2. Respuesta incorrecta: “Un poco de ejercicio no te vendría mal para esos rollitos” Si usted tiene tendencias autodestructivas esta frase es lo que busca. Pero si lo que desea es llevar la fiesta en paz, jamás cambie un piropo por una invitación al gimnasio.   3. Respuesta incorrecta: “Son unas mamasitas divinas”.  Por supuesto, el orgullo de ella no le dejará expresar que su respuesta le acaba de caer como una patada en el hígado. Fingirá que es muy segura de sí misma y que no le afecta que usted alabe a otras, pero se lo cobrará caro.  4. Respuesta incorrecta: “Ella tiene toda la  razón, la embarraste. Además es divina...” Se vale decir la verdad, pero use una frase que le ayude a ser mejor persona sin hacerla sentir acusada. Si la pone a la defensiva se volverá contra usted con toda la furia que no le aplicó a la colega de oficina. Use frases como:  “Pero tú eres una dama, estás por encima de esas agresiones”.  5. Respuesta incorrecta: “Sí, amé con toda mi alma a Laura, y con Mónica era solo sexo salvaje”.  Hay ciertas verdades que pertenecen a su intimidad. Para todo lo demás existe el “eres la única en mi vida, mi amor”. 
¿Por qué hablan tanto?

Un estudio de la Universidad de Maryland en Baltimore, Estados Unidos,  y publicado por la revista Journal of Neuroscience se  mostró por qué las mujeres hablan más que los hombres.

  Las mujeres utilizan aproximadamente 20.000 palabras al día, a diferencia de los hombres que usan 7.000.  El resultado se debe a los altos niveles de proteína FOXP2, que es la encargada del lenguaje humano.

Además, hay un mayor número  de conexiones cerebrales entre los dos hemisferios que facilitan que ella pueda hablar y realizar otras tareas al mismo tiempo.   A la mujer  se le atribuye más intuición, mejor memoria y mayor desarrollo del lenguaje y del pensamiento analítico. Ellos ganan en coordinación, deducción matemática y control motor.

 

AHORA EN Entretenimiento