"Lo más duro es perder a un hijo": John Travolta
John Travolta está casado con la también actriz Kelly Preston, la tragedia llegó a sus vidas en el 2009 cuando su hijo mayor Jett, que padecía la enfermedad de Kawasaki, falleció a los 16 años.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
7 de feb de 2016, 12:00 a. m.
Actualizado el 20 de abr de 2023, 11:13 p. m.
Noticias Destacadas
John Travolta está casado con la también actriz Kelly Preston, la tragedia llegó a sus vidas en el 2009 cuando su hijo mayor Jett, que padecía la enfermedad de Kawasaki, falleció a los 16 años.
John Travolta es un nombre popular, bien sea por el movimiento de sus caderas que conquistaron incluso a Lady Di, por sus papeles legendarios, sus pocos escándalos o sus muchos rumores.
Desde 1991 está casado con la también actriz Kelly Preston, a quien conoció en la película Los expertos. La tragedia llegó a sus vidas en el 2009 cuando su hijo mayor Jett, que padecía la enfermedad de Kawasaki, falleció a los 16 años en la casa que la familia tiene en las Bahamas.
Antes de que arribara el servicio de emergencias, el actor luchó por salvarle la vida a su hijo aplicándole un masaje cardíaco. En 2014 se refirió a este suceso: La verdad es que no creía que pudiera superar esta terrible experiencia. La vida dejó de tener interés para mí y me costó un tiempo sentirme mejor.
Con motivo del sexto aniversario de su muerte, hace un mes el actor hizo pública una carta. Dicen que perder a un padre es la cosa más dura que te puede suceder. Yo puedo decir ahora que eso no es cierto. Lo más duro es perder a un hijo. Alguien a quien has criado y has visto crecer cada día. Alguien a quien has enseñado cómo amar. Jett me dio mucha alegría. Lo era todo para mí. Esos 16 años siendo su padre me enseñaron cómo querer incondicionalmente.
Los actores también son padres de Ella Bleu, nacida en el año 2000 y Benjamin, quien llegó a la familia un año después de la muerte de Jett, regresando la sonrisa a los Travolta.
John ya sabía lo que era perder a un ser querido. Irónicamente mientras su vida profesional iba en ascenso en la década del 70 , la personal iba en caída libre: su novia Diana Hyland con quien co protagonizó de El chico de la burbuja de plástico, fue diagnosticada con cáncer. Cuando ella, 18 años mayor que él, murió en 1977, Travolta quedó devastado.
Aunque fue criado en un hogar católico, en 1975 decidió abrazar la cienciología. Según esta doctrina, hace 75 millones de años Xenu, un dictador galáctico, trajo a millones de personas a la tierra en naves espaciales.
La pareja tiene entre sus propiedades una de US$95,4 millones localizada en Florida. Travolta es un piloto cualificado y tiene cinco aviones, incluyendo un Boeing 707 que perteneció a la flota de la aerolínea australiana Qantas. Su casa cuenta con una pista propia de rodaje hasta la puerta principal.
Pese al dinero y la fama, siempre ha estado rodeado de rumores que ponen en tela de juicio su hombría. En el 2015 la publicación norteamericana Star aseguró que desde mediados de los años 80 mantiene una supuesta relación homosexual con Tom Cruise, también seguidor de la cienciología.
John, literalmente, se obsesionó con Tom, afirma una de las fuentes, siempre anónimas, citadas por Star. Después de verlo en Risky Business (1983), John hizo que su personal lo pusiera en contacto con el representante de Tom y que le explicaran que estaba ansioso por conocerlo. Tom estaba halagado, aparentemente, y accedió a ir con él en una cena. Su romance nunca se ha comprobado.
Actualmente, se estima que su sueldo se eleva por encima de los 20 millones de dólares por película y es considerado como uno de los actores más prolíficos y legendarios del cine.
Jerónimo Rivera cree que es posible que el mejor papel de su carrera aún esté por llegar. No sería raro que encuentre un personaje que le permita lucirse, no está muerto para el cine. Tal vez ha sido subvalorado, pero hay que prestarle atención, concluye.
Lea también:
John Travolta volvió a la televisión por la serie 'American Crime Story'Perfil de John Travolta, el actor que ha trabajado en más de 40 películas
6024455000






