El pais
SUSCRÍBETE
Los platillos de este restaurante vienen de la auténtica cocina mexicana.
Los platillos de este restaurante vienen de la auténtica cocina mexicana. | Foto: Foto tomada del Instagram de Barbacoa Mx

Entretenimiento

¿Lo conoce? Este es el restaurante en Colombia en el que cocinan alimentos bajo tierra

Ubicado en Antioquia, este restaurante ha conquistado el paladar de los colombianos con su forma de preparar los alimentos.

17 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Cada vez más la gastronomía y el ingenio de los colombianos sorprende a los amantes de la buena mesa. Y no es para menos, pues en el país son muchos los creativos cocineros que se las han ingeniado para ofrecer auténticos platillos con técnicas muy particulares de cocina.

Los platillos de este restaurante vienen de la auténtica cocina mexicana.
Los platillos de este restaurante vienen de la auténtica cocina mexicana. | Foto: Foto tomada del Instagram de Barbacoa Mx

Es decir, para quienes van en pareja, ‘Experiencia barbacoa’ es la mejor opción, con un costo de 120.000 pesos, y para quienes van en grupo, tienen opciones para cuatro personas con un precio de 230.000 y uno para 6 con un valor de 340.000 pesos.

“Cocinamos con leña, nosotros tenemos nuestros hornos y son tradicionales del estado de Wajaca, en México, de donde yo soy. Ahí viene la magia, metemos el consomé y la parrilla con carne. Luego le ponemos la tapa, el petatillo de palma, y lo cubrimos con tierra”, contó el creador de este exitoso negocio que ha puesto a saborearse la boca a quienes han visto los videos del reconocido influenciador gastronómico, Tulio Recomienda.

Barbacoa Mx, según cuenta su creador, es el lugar donde la cocina prehispánica es el centro de atracción. “Nosotros trajimos un concepto de la comida bajo tierra, hornos que ancestralmente utilizaban las personas de Wajaca, México para cocinar todo tipo de carnes”, contaba otro de lo experto de cocina de este restaurante.

Los platillos de este restaurante vienen de la auténtica cocina mexicana.
Los platillos de este restaurante vienen de la auténtica cocina mexicana. | Foto: Foto tomada del Instagram de Barbacoa Mx

Así, en el video Tulio fue mostrando el proceso de cocción de este magistral arte culinario, y cómo hasta con piedras calientes, preparaban sopas desde adentro de la misma.

“La experiencia es que la gente venga y conozca cómo hacemos este gran trabajo. Servimos cuatro opciones de barbacoas y 12 ‘toppings’, en el cual incluye salsas mexicanas, tortillas y quesadillas también”, agregó el cocinero.

Sin duda, una apetitosa experiencia, que hará que muchos no la piensen para hacer el viaje hasta tierras antioqueñas y disfrutar de la rica gastronomía mexicana.

Último día de Calicocina

La Sucursal del Cielo acogerá hasta hoy domingo 17 de septiembre, en el Centro de Eventos Verde Arena, ubicado en Pance (carrera 125 # 23 A 58), a los mejores chefs nacionales e internacionales, como Quimbaya by Edwin Rodríguez, y Guido Niño Torres, chef y co-propietario del restaurant Likoké, de Les Vans-Francia, ambos con Estrella Michelin.

Se trata de una experiencia gastronómica a otro nivel, el Dinner in the Sky: con una mesa voladora, en la que 22 comensales tocarán el cielo mientras disfrutan de exquisitos platos. Esta experiencia ha llegado a 60 países, como Australia, Japón, India, Dubái, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, China, y toda Europa.

Cabe decir que, empresas y restaurantes locales, nacionales presentan variedad de cocinas culturales, vinos, academia, exposición, taller de bares, proveedores y concursos en esta sede que cuenta con comedores, zonas de pícnic y de conferencias, parqueadero y área para actividades extremas y clases de culinaria y manualidades, dirigidas a los pequeños chefs.

Una invitación, dispuesta para toda la familia, para que disfrute de este festival que se realiza anualmente en la ciudad, y que se ha convertido en epicentro del sabor vallecaucano.

Conozca más en su página web https://calicocina.co/nosotros/

Cali Cocina
Cali Cocina | Foto: Fotos: especiales para El País

AHORA EN Entretenimiento