El pais
SUSCRÍBETE
Valeria Morales Delgado, de 20 años, es caleña. Así lució durante el concurso 'Rumbo a Miss Universo', llevado a cabo en Medellín. | Foto: Agencia EFE

ENTRETENIMIENTO

Las reacciones de la coronación de Valeria Morales como señorita Colombia 2018

La Gobernadora del Valle, su preparador y Lucía Aldana hablan sobre el triunfo de la caleña. Lea aquí sus declaraciones.

1 de octubre de 2018 Por: Redacción de El País 

Valeria Morales Delgado, la caleña de 20 años se coronó Señorita Colombia en la noche de este domingo en Medellín durante el concurso 'Rumbo a Miss Universo 2018'. 

Tras su coronación, algunos mandatarios e incluso reinas de belleza en versiones anteriores salieron a felicitarla y a exaltar su gran talento como Señorita Valle. 

Lea también: Valeria Morales, la mujer hermosa y guerrera que se llevó la corona de Señorita Colombia

Una de ellas fue la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien felicitó y exaltó el triunfo de la bella caleña, quien se destacó en su pasarela y obtuvo los mayores puntajes en pruebas de fuego como el desfile en traje de baño donde obtuvo un puntaje de 9,8 y traje de gala 9,9 puntos.

La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó el trabajo social que adelanta la reina vallecaucana con una campaña contra la discriminación a inmigrantes a través de las redes sociales y deseo que su papel en el certamen internacional alcance un nuevo triunfo para el país.

Valeria Morales Delgado se convierte en la mujer número 65 en ostentar el cetro y la corona como Señorita Colombia. Título que han logrado otras diez vallecaucanas, la última de ellas Carmen Lucía Aldana Roldán en 2012.

Precisamente, Lucía Aldana aseguró que Valeria "es la candidata más completa del grupo, y no lo digo porque yo sea caleña y haya sido señorita Colombia por el Valle, sino también porque conozco de cerca el trabajo y la preparación que hace el comité Combelleza con su candidata". 

Aldana añadió que "a Valeria la conozco y me parece que tiene el paquete completo para representar ya mismo a Colombia en Miss Universo, es una niña físicamente espectacular, con un rostro dulce y muy fresco, es una niña inteligente, sabe desenvolverse ante las cámaras, es elocuente y muy simpática; su cuerpo es armonioso y sus movimientos desbordan mucha elegancia y delicadeza". 

Por último, Jorge Dusterdieck, uno de sus preparadores, "la preparación fue muy integral y maratónica. Fue muy corta, de dos meses y medio, donde ella estuvo concentrada los sietes días de la semana. Me trasnoché con ella, recibió con disciplina y con mucha dedicación todas las clases. Cuando notábamos sus fallas en oratoria se le reforzaba, la dedicación fue al 100%". 

AHORA EN Entretenimiento