Valeria Morales, la mujer hermosa y guerrera que se llevó la corona de Señorita Colombia

Valeria Morales, la mujer hermosa y guerrera que se llevó la corona de Señorita Colombia

Septiembre 30, 2018 - 11:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Valeria Morales Delgado, modelo.

Valeria Morales Delgado, modelo.

Tomada de Instagram

Valeria Morales Delgado, Señorita Colombia 2018, nació en Cali el 2 de enero de 1998, tiene 20 años, mide 1,73 metros. Estudia comunicación social en Broward College (Miami-USA) y Florida International University.

Vive hace cinco años en Miami, Florida, con su mamá y su hermana. Toda su familia es vallecaucana y cuenta que cuando tenía 15 años su mamá se fue con ella y con su hermana a vivir a Estados Unidos en busca de nuevas posibilidades de inversión en finca raíz, para perfeccionar su inglés y mejorar su calidad de vida.

Como ella misma declara, fue discriminada por ser latina. “‘a raíz de mi experiencia de vida en los Estados Unidos. Cuando me fui a vivir a ese país, y llegué al colegio sufrí un poco de discriminación por la forma en que hablaba, por mi procedencia, por el simple hecho de ser colombiana me hacían ‘bullying’. Y eso que fui a Miami, una ciudad llena de latinos, pero en definitiva tuve que pasar por momentos difíciles de rechazo. A raíz de eso conocí ciertas personas que me dieron la mano”.

Lea también: Camila Avella, la presentadora que no podrá participar en el Reinado Nacional de Belleza

Es precisamente de ahí que nace 'Indeleble’, una campaña que busca “reconocer a esos héroes silenciosos, de fomentar la solidaridad, de mostrarles a las personas que de experiencias negativas surgen otras positivas. Mi iniciativa es que compartamos esas historias difíciles, que contemos cómo superamos esos momentos y quiénes nos ayudaron; darles reconocimiento a aquellos que son las verdaderas joyas de la corona. La idea es que las personas compartan su historia en Instagram junto al hashtag #Indeleble.

“Quisiera alzar la voz por los inmigrantes. Como inmigrante sufrí discriminación, es una experiencia demasiado fuerte, por eso quisiera darles voz a quienes no la tienen, que sepan que estoy para escucharlos y transmitir sus mensajes”.

Pero además, se ha empeñado en llevar un mensaje de fortaleza a las mueres, empoderarlas para que venzan todos sus miedos y denuncien, no estamos solas.

Valeria proviene de una familia caleña que, de acuerdo con ella, le ha aportado valores y mis principios, como ser una mujer comprometida que realiza las cosas con amor. Por eso, para ella, su gran referente y ejemplo a seguir es Viviana Delgado Pérez, su mamá, "me enseñó a luchar por mis metas y mis sueños y se sacrificó por sus hijas".

Decidió estudiar comunicación social, una profesión que le permite el contacto con la gente y algo que le apasiona: “Visibilizar sus obras, escucharlos y hacer que el mundo los escuche”.

Empezó en el modelaje gracias a Fabio Arias, con su agencia NV Modelos. “Hace dos años empecé en el modelaje por sugerencia de alguien y cuando entré en este mundo vi que podía alcanzar nuevos retos. Me moví muy bien en la fotografía y frente a las cámaras. Así que cuando una persona me habló de ser reina pensé que a través de este rol podía transmitir un mensaje a las nuevas generaciones y creció en mí este sueño". 

Al reinado fue convocada por Combelleza, quien está a cargo de su preparación. Para Andrea Vélez Zuluaga, directora ejecutiva de Combelleza, “es un honor que Valeria haya sido aceptada oficialmente por el Concurso Nacional de Belleza como Señorita Valle al Concurso Señorita Colombia Rumbo a Miss Universo 2018".

Admite que su preparación para este reinado, por el poco tiempo que ha tenido, ha sido maratónica. “Es de lunes a domingo, termino en la noche y arranco el día antes de las 5:00 a.m. con una rutina de pilates, luego recojo a mi profesor para las clases de empoderamiento y fogueo periodístico, almuerzo y salgo corriendo para las clases de pasarela con el profe Jorge Dusterdieck, durante dos horas y media muy intensas; después voy a pruebas de vestuario y continúo con mi preparación de forma individual, en mi casa. En esto se me va todo el día, no tengo tiempo para nada más”.

Uno de sus principales dones es su compromiso personal. “Cuando me comprometo con algo, le doy todo el corazón y el amor que se merece. Quizá lo que más he arriesgado es el tiempo con mi familia, pero ellos saben que no he tenido el mismo tiempo que otra reina para prepararme y eso ha hecho que mi preparación sea más exigente e intensiva. Sin embargo, me han apoyado en este proceso y han sido muy comprensivos”.

Valeria contó con un gran comité de apoyo, su familia. “Esto es algo muy lindo. Tengo familia en Miami, en Bogotá, Medellín y Cali, y absolutamente todos me acompañan. Están muy entusiasmados porque nos reunimos, ha sido la excusa o la oportunidad para que la familia se reúna. El reinado resultó ser una oportunidad para acercarnos mucho más”.

Sueña con llegar a la televisión y desempeñar su carrera de comunicadora en un programa de farándula o como presentadora de noticias de entretenimiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad