'Las Iguanas': la miniserie colombiana que habla sobre el abuso llega a HBO Max

Mayo 18, 2022 - 04:54 p. m. 2022-05-18 Por:
Colprensa
'Las Iguanas', serie colombiana

'Las Iguanas', la serie colombiana sobre el abuso que llega a HBO Max

Colprensa

Este jueves la plataforma HBO Max estrenará una nueva miniserie original colombiana, con una profunda reflexión en torno al abuso.

Se trata de ‘Las iguanas’, dirigida por Frank Benítez y producida por Jorge Andrés Botero que cuenta la historia de Helena, quien es agredida en una fiesta organizada por sus amigos más cercanos.

Protagonizada por Isabel Gaona, Rafael Zea, Pilar Díaz Quesada, John Mora, Mario Espitia, Camilo Amores, Camila Valenzuela, Silvia Varón, Diana Bolaños y Edward Gómez, realizada en el municipio tolimense de Prado durante la pandemia.

En cuatro capítulos desarrolla la historia de Helena cuando regresa al país y Lalo organiza una fiesta de bienvenida y reencuentro en la casa de verano de Sofía y Andrés. Allí también asisten Mario, su esposa Marcela, Silvie y Juan, todos amigos desde la universidad. Sin embargo, la felicidad y la euforia se desvanecen cuando Helena trata de reconstruir los eventos de la noche anterior, frente a los cuales cada uno se ve obligado a tomar una posición.

Lea también: '¿Quién mató a Sara?': el actor Manolo Cardona habla sobre la intrigante y última temporada de la serie

La producción busca abrir un diálogo a partir de una serie de preguntas en torno a la revictimización y mediante el cuestionamiento de la normalización del abuso, así como de las justificaciones que se utilizan cuando se toca el cuerpo de otra persona sin su consentimiento.

Por eso, como las iguanas, aquel animal que debe adaptarse a su entorno para sobrevivir, estos amigos deben enfrentar lo que sucedió en la casa de recreo a la que solo se puede llegar en lancha, lo que sirve como metáfora del entorno del que no se puede escapar fácilmente, así esté lleno de excesos, mentiras y apariencias.

VER COMENTARIOS