El pais
SUSCRÍBETE

La voz del 'Joe Arroyo' es caleña

Las canciones de 'El Joe, la leyenda' no son interpretadas por su protagonista Jair Romero, pues esa voz gozona es tan caleña como el pandebono o el champús. Conozca a Carlos Guerrero, la voz del Joe, quien ahora promociona su nuevo disco.

19 de agosto de 2011 Por: Redacción Q’hubo

Las canciones de 'El Joe, la leyenda' no son interpretadas por su protagonista Jair Romero, pues esa voz gozona es tan caleña como el pandebono o el champús. Conozca a Carlos Guerrero, la voz del Joe, quien ahora promociona su nuevo disco.

Para quienes todavía lo dudaban, les tenemos en exclusiva el chisme acerca de quién hace la voz del Joe Arroyo en la novela del canal RCN. No se trata de su protagonista Jair Romero, pues esa voz gozona es tan caleña como el pandebono o el champús. El responsable de poner el tono exacto del ‘Centurión de la noche’ en temas como ‘El Ausente’, ‘El caminante’ o ‘Tania’ es el hijo de doña Concha Zape y sobrino del legendario arquero Pedro Zape... se trata de Carlos Guerrero, el mismo que hizo historia en agrupaciones como Grupo Niche, Galé y Son de Cali.“Me llamaron del canal RCN para hacer el casting porque el maestro José Aguirre sabía que yo molestaba imitando a Joe Arroyo y me recomendó. Por fortuna grabé toda la voz del Joe en la música de la novela, pero le pusieron el físico de Jair Romero”.A Carlos le parece que Álvaro José era y seguirá siendo un personaje único y creativo en la música. Fue hasta el año 1988, en pleno Batallón del Ejército, cuando “le tocó” emularlo en serio.“Yo pertenecía a la orquesta de la Brigada y un comandante me ordenó aprenderme un casette de música de Arroyo para que lo interpretara en la orquesta, fue la primera vez que tuve un contacto directo con su música”.Luego el destino cruzó al cartagenero con el caleño. “La primera vez que canté con Grupo Niche (agosto de 1991) fue en Medellín alternando con Joe Arroyo, allí lo conocí en persona, fue muy bonito”.Siempre un guerreroCarlos comenzó cantando en ‘Son del trebol’, pero cuando terminó de prestar servicio militar le tocó trabajar como cualquier cristiano, puliendo marmol para hacer trofeos.Su papá lo hizo jugar fútbol a la mala para que siguiera su camino y el de sus tíos, pero a Carlos siempre lo jaló el titicó y el tá, tá, tá, tátá de la clave.Tras su paso por diferentes grupos, Carlos Guerrero grabó varias producciones como solista. La primera fue ‘Libre’, luego llegó ‘Revaluando’ y en el 2008 grabó ‘En la lucha’, de la cual se han desprendido temas como ‘Me salió faltona’ (nominada a disco de la Feria en 2010’ y ‘Te voy a amar’, que ya suena con fuerza.

AHORA EN Entretenimiento