Escuchar este artículo

La reactivación gastronómica en Cali avanza con buena sazón: recomendaciones

Julio 30, 2021 - 12:43 a. m. 2021-07-30 Por:
Redacción de El País
Gastronomía

Plato de Sushi del restaurante Chilli Chang Cali. (Tomada de @dondeestaelcalvo.)

Tomada de @dondeestaelcalvo.

Cali es resiliente y da muestras de gran vitalidad, de regreso a la vida de los clubes sociales, restaurantes, bares y en general el retorno paulatino al encuentro con los otros, obviamente en medio de las más exigentes medidas de distanciamiento y demás normas de bioseguridad.

Una de las opciones que han nacido para este retorno a la brisa de las tardes y noches caleñas, en un espacio rodeado de árboles y gran tranquilidad, es el Rooftop del tradicionalísimo Club Colombia.

Este es un espacio pensado principalmente para los socios jóvenes, y también los beneficiarios e invitados que deseen compartir en un lugar seguro, al aire libre, con buena música y excelente comida, como por ejemplo unas buenas empanaditas caleñas o una picada para compartir entre amigos, y disfrutar de cocteles y licores seleccionados.

Ubicado en la terraza del gran salón, cuenta con dos niveles con mesas y salas iluminadas tenuemente, rodeados de naturaleza, dj en vivo y con una excelente vista.

Es un punto increíble para disfrutar mientras anochece, y está disponible los días jueves, viernes y sábados desde las 6:00 p.m., con una programación diferente cada día.

Cocteles con sabor caleño:

891 Bar (Cra. 3A Oeste #2-41) es una propuesta de mezclas o coctelería de autor inspirada en sabores caleños. Entre sus creaciones está el Mojito Malbec, “se puede tomar para bajar un poco el calor de la tarde, tiene azúcar, limón, hierbabuena, hielo, vino y ginger. Hay otra versión con ron y soda”, asegura Jorge Arenas, uno de los co-creadores de esta apuesta gastronómica. Y sugiere para tardear ‘Cali con Playa’, a base de ron, crema de viche, agua de coco, lemon tree y limón mandarina. Info: 319 7679806.

Sushi Festival:

Continúa por estos días el Sushi Festival en Cali y Bogotá, que va hasta el 1 de agosto. Más de 60 marcas participan con un rollo de sushi de autor. El precio al público por unidad es de $ 14.000 y se pueden pedir a domicilio al sitio www.sushifestivaloficial.com

Se escogerá el mejor rollo de sushi de cada ciudad, gracias a las votaciones de los comensales que elegirán los cinco primeros y posterior elección de tres jueces especialistas; un chef reconocido, un empresario de la gastronomía y un foodie o periodista gastronómico.

Lea además: 'Flor de Sal', la colección de Beatriz Camacho en Colombiamoda

Hamburguesas ocultas en Cali:

Las cocinas ocultas se están tomando a Colombia y Cali no ha sido la excepción. La nueva es Mystic Food, con sus dos propuestas de restaurante digital: Clap Burgers (de hamburguesas de carne, pollo y vegetariana) y Olivia (de comida italiana).

“La carta digital de Olivia, que nació como un restaurante físico, tiene productos que se sabe viajan bien. Y Clap fue pensada desde cero como un restaurante oculto: la hamburguesa se hace con una carne ‘smash’, que no moja el pan, y viaja mucho mejor. Es un producto pensado para domicilio”, contó Caloncho Correa, Socio Fundador de Mystic Foods.

Temporada de vinos en Storia D´Amore:

Entre el 5 y el 31 de agosto se vivirá en Storia D’Amore la segunda edición de la temporada de vinos. Los restaurantes de Cali Granada y de la Calle 82 Bogotá, tendrán una decoración que buscará transportar a los clientes a los viñedos y barricas italianas.

Adicionalmente se ofrecerán 15 vinos seleccionados durante todo el mes, los cuales estarán disponibles a un precio exclusivo por copeo y botella. También se tendrá el lanzamiento de la nueva Carta de Vinos para la ciudad de Cali.

Lea también: Juan Pablo Socarrás y las artesanías como un lujo en la moda

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS