SALSA CALEÑA
La orquesta femenina 'Son Mujeres' pondrá a bailar a los caleños en la Topa Tolondra
El show de esta agrupación caleña iniciará a las 10: 00 p.m., en la Topa Tolondra.
Con todo su talento y sabor, la orquesta femenina 'Son Mujeres' llega el próximo jueves 24 de noviembre a la Topa Tolondra, para deleitar al público con lo mejor de su repertorio musical.
Así entonces, en un show sin igual, la agrupación caleña pondrá a vibrar las paredes de este 'templo salsero' desde las 10: 00 p.m., en este espacio, pretenden hacer un homenaje a la salsa de golpe, que por mucho años sonó en la voz de cantantes como Héctor Lavoe y Willie Colón.
Le puede interesar: ¡De la cancha a la pantalla chica! HBO Max prepara documental del fútbol colombiano
“Queremos resaltar esa salsa de antes, la salsa de golpe, esa salsa que en alguna época la vimos y la escuchamos en intérpretes como Héctor Lavoe, como Willy Colón que usaba violines, que tenía un formato con mucha dulzura, pero al mismo tiempo con mucha fuerza", señalo Mónica Castro, directora de la orquesta.
'Son Mujeres en el Festival Mundial de Salsa'
Es de resaltar que en el pasado Festival Mundial de Salsa de Cali 2022, la orquesta Son Mujeres y la academia de baile, Pioneros del Ritmo, alcanzaron el segundo puesto de este magno evento que hace honor a los mejores exponentes de la salsa.
"Después de intensas jornadas y una puesta en escena que significo muchas horas de ensayo y preparación, la Orquesta Son Mujeres y la escuela Pioneros del ritmo obtuvieron el segundo lugar en la categoría Ensamble del pasado Festival Mundial de salsa 2022 entre 17 grupos inscritos en dicha modalidad", subrayó en un comunidado, la orquesta caleña.
Son Mujeres , es una agrupación musical conformada por 17 músicos y vocalistas profesionales se han caracterizado por llevar la salsa del ayer a los escenarios más exigentes dentro de su género.
No en vano, en los últimos 4 años han sido parte de la oferta musical de la Feria de Cali en espacios exigentes como el Encuentro de melómanos y coleccionistas alternando tarima con grandes como el Grupo Niche y los Hermanos Lebrón.