¡De la cancha a la pantalla chica! HBO Max prepara documental del fútbol colombiano

Noviembre 23, 2022 - 11:29 a. m. 2022-11-23 Por:
Colprensa
Serie

Dirigido por Matías Gueilburt y contó con Sebastián Gamba como productor ejecutivo, junto a la compañía Anima. Imagen de referencia.

Foto: Colprensa

HBO Max viene trabajando en una nueva producción en Colombia, esta vez dentro del género documental, y ya dio a conocer su fecha de estreno.

Se trata de 'Jugada Peligrosa', un trabajo documental que muestra las dos caras de la época dorada del fútbol colombiano y que se estranará el próximo jueves 15 de diciembre.

Le puede interesar: Bad Bunny en Colombia: salió de rumba, besó a una fan y coqueteó con otra en TikTok

La historia trae a la memoria de los colombianos uno de los momentos más importantes y emblemáticos para el fútbol nacional, la final de la Copa Libertadores de 1989, que se jugó entre los equipos Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay.

Además, presenta los hechos que confluyeron en ese campeonato, a través de las voces que vivieron en carne propia este suceso: jugadores, árbitros, periodistas y expertos del fútbol, que cuentan las experiencias, puntos de vista y sentimientos que los acompañaron durante ese hito para el deporte colombiano y latinoamericano.

La historia se sitúa en Medellín, Colombia, en el año 1989. En ese momento, Atlético Nacional tenía una misión: convertirse en el primer equipo colombiano en ganar el torneo de clubes más importante en el fútbol de Sudamérica, la Copa Libertadores. Pero antes debía superar dos duros retos: la semifinal y la fase final, que serían peligrosas tanto dentro como fuera del campo.

Este documental retrata la historia de la estrecha relación entre las problemáticas sociales de ese momento y el deporte, desde el testimonio de seis árbitros argentinos quienes fueron amenazados de muerte por parte del Cartel de Medellín en las fases decisivas de la Copa Libertadores de 1989.

Lea también: En Bellas Artes rindieron homenaje a Leonor González Mina, 'la Negra Grande de Colombia'

Con acceso a árbitros y jugadores, imágenes únicas, e información de contexto por parte de los periodistas deportivos más respetados del país, este documental Max Original dará respuesta a una pregunta aún abierta en la sociedad colombiana: ¿Cómo ganó Nacional la copa, con goles o con balas?

Dirigido por Matías Gueilburt y contó con Sebastián Gamba como productor ejecutivo, junto a la compañía Anima. A los guionistas Juan Carrá y Sebastián Martínez Piñero, se sumó el director de fotografía Pablo Galarza.

El documental cuenta con la participación de seis árbitros argentinos; el ex jugador de fútbol y director técnico, Alexis García; el director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche; el exdirector de la Policía Nacional, Luis Ernesto Gilibert; los periodistas Alejandro Pino, Fernando Araújo Vélez y Carolina Jaramillo, y en el relato, la voz del reconocido actor Christian Tappan Sorzano.

VER COMENTARIOS