El pais
SUSCRÍBETE
La afasia y la demencia frontotemporal han desencadenado estragos en la salud del actor, erosionando su bienestar progresivamente. | Foto: Getty Images - AFP

Entretenimiento

La foto de Bruce Willis en acción de gracias que preocupó a sus fanáticos

Esta imagen se dio a conocer por medio de la cuenta de Instagram de su esposa Emma Heming en la cual se ve al actor junto a sus hijas, nietos, yernos y su exesposa Demi Moore.

26 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Durante el mes de marzo del presente año, el mundo del entretenimiento se conmocionó con la noticia del retiro del actor Bruce Willis debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace dos años, ya que la estrella de acción de Hollywood reveló estar enfrentando una prueba abrumadora: la afasia y la demencia frontotemporal.

Estas condiciones médicas han desencadenado estragos en la salud del actor, erosionando su bienestar progresivamente. La afasia, un trastorno que afecta la capacidad de comunicación, se une a la demencia frontotemporal, que es causante de la pérdida de habilidades cotidianas como hablar, escribir y reconocer a personas allegadas.

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal. | Foto: Foto Especial para El País

El entorno cercano a Willis ha observado su deterioro paulatino, llegando al punto de olvidar actividades y hasta rostros familiares, incluyendo a Demi Moore, su exesposa con quien estuvo casado entre los años 1987 y 2000 y que hoy en día sigue manteniendo una excelente relación.

Ante esta devastadora realidad, la familia del actor ha demostrado un compromiso inquebrantable en apoyarlo durante este difícil trayecto.

La foto de la celebración de Acción de Gracias

Su esposa, la actriz y modelo británica Emma Heming, ha decidido compartir momentos familiares en redes sociales, mostrando a Willis junto a sus hijas, nietos, yernos e incluso a Moore en recientes celebraciones, como el Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, estas fotografías revelan la complejidad de la situación. Mientras el entorno familiar ríe y disfruta con alegría la celebración tradicional estadounidense, se puede observar a Willis inmerso en su propio mundo, reflejando la impactante realidad que la demencia ha impuesto en su vida.

Comentarios de apoyo y empatía inundaron las redes sociales al ver esta imagen, resaltando la tristeza que acompaña a aquellos que enfrentan esta enfermedad y el poder del amor y la unión familiar en para poder superar momentos difíciles como estos.

El triste estado en el que está Bruce Willis

El actor está siendo acompañado por su familia y la Asociación de Degeneración Frontotemporal de Estados Unidos. Foto: AFP.
Con el fin de crear conciencia y ayudar a otros pacientes, la familia del famoso actor tomó la decisión de hacer pública la enfermedad que sufre, con el fin de resaltar la importancia de obtener un diagnóstico preciso. | Foto: Foto: AFP.

Con el fin de crear conciencia y ayudar a otros pacientes, la familia del famoso actor tomó la decisión de hacer pública la enfermedad que sufre, con el fin de resaltar la importancia de obtener un diagnóstico preciso.

En septiembre, Emma Heming, esposa de Bruce Willis en una entrevista con el programa televisivo Today afirmó que: “Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es difícil. Es duro para la persona diagnosticada y también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce ni para mí ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es”.

*Con información de AFP

AHORA EN Entretenimiento