La cenicienta y el lago de los cisnes serán presentados por el Ballet de Moscú sobre hielo

La cenicienta y el lago de los cisnes serán presentados por el Ballet de Moscú sobre hielo

Julio 30, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Ballet ruso

14 bailarines de la compañía harán presencia este fin de semana en el Teatro Jorge Isaacs, con El Lago de los Cisnes y La Cenicienta.

EFE

Uno de los Ballets Clásicos más aplaudidos y aclamados en todo el mundo, el Ballet De Moscú sobre Hielo, llega a Cali en dos presentaciones exclusivas que tendrán lugar en el Teatro Jorge Isaacs este fin de semana, con dos de las obras clásicas más reconocidas por el público internacional.

El Lago de los Cisnes y La Cenicienta serán las obras que interpretarán los artistas rusos, que hacen gala de una técnica que combina delicadamente el ballet clásico y el patinaje artístico.

El espectáculo que llegará a la ciudad se caracteriza por utilizar tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo real los escenarios de los más importantes teatros del mundo como la Ópera de Sídney, el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York, la Ópera de Singapur, etc.

Ahora será el Teatro Jorge Isaacs el escenario encargado de recibir uno de los shows más bellos fraguados en Moscú, preparado por un puñado de expertos que durante varios días organizan la pista modular en la que es posible generar hielo y condiciones óptimas para los patinadores.

Lea también: Esta es la nueva serie original colombiana que llega a Netflix

El Ballet de Moscú sobre Hielo llega a Cali como parte de una gira que inició en  Brasil, en donde se presentaron los 14 bailarines de la Compañía interpretando las dos obras que ponen de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico Ruso con exquisitas coreografías.

Aunque El Lago de los Cisnes y La Cenicienta sean dos de las obras de ballet más interpretadas en todo el mundo, para este caso la coreografía sobre hielo ofrece un toque de elegancia - y mayor dificultad para los artistas - que no se encuentra en los montajes tradicionales de las piezas.

Aclamado por su talento, profesionalismo, técnica y coreografías, este prestigioso grupo ocupa un lugar muy especial entre las Compañías de Ballet Rusas, y en países como Japón y Corea se le ha denominado el “Bolshoi sobre Hielo”.

Desde su origen en 1967, el grupo  ha presentado más de  5.000 funciones en unos ochenta países alrededor del mundo, entre los que se destacan Francia, EE. UU, Italia, Alemania, Israel, China y Japón.

La compañía está compuesta en su totalidad por  100 patinadores, muchos de ellos campeones mundiales y olímpicos, y cuenta dentro de su repertorio con obras como Romeo y Julieta, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente, Rasputín, entre otras.

El Lago de los Cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshoi en 1875 y se estrenó en 1877.

La música de la obra fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovsky y el libreto está basado en el cuento ‘El velo robado’ de Johann Karl August Musäus.

El Lago de los Cisnes cuenta la historia de Odette, una joven que recibe una maldición del brujo Von Rothbart, quien la condenó a ser un cisne durante el día, mientras toma su forma humana por la noche. Solo una declaración de amor verdadero podrá liberarla.

La Cenicienta es el reconocido cuento de hadas de la hermosa joven despreciada por su madrastra y sus hermanas que, gracias a su hada madrina, se convierte en la mujer deseada y amada por el apuesto príncipe.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad