Jennifer Aniston, la 'cincuentona' que sigue deslumbrando a Hollywood

Jennifer Aniston, la 'cincuentona' que sigue deslumbrando a Hollywood

Febrero 12, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Resumen de agencias - redacción de El País
Jennifer Aniston, actriz estadonidense

La mánager de Jennifer Aniston negó a los medios que Pitt y Aniston tengan intenciones de volver, luego de los rumores que despertaron algunas imágenes de un encuentro.

Foto: Agencia EFE

Felizmente soltera, millonaria y taquillera, imagen de perfumes y productos de moda, adorada por seguidores de todo el mundo, incluidos sus exesposos Brad Pitt y John Mayer, Jennifer Aniston llegó esta semana a los 50 años de edad con un físico envidiable y su anunciado regreso a la televisión.

Ella fue el año pasado la tercera actriz con más ingresos, solo por detrás de Scarlett Johansson y Angelina Jolie; se ha casado en dos ocasiones, y aunque no le huye al matrimonio ni a los hijos, en este momento la vida familiar no es su prioridad.

“Vivimos en una sociedad que les dice a las mujeres: ‘A esta edad deberías estar casada, a esta edad deberías tener niños’. Eso es un cuento de hadas. Ese es el molde del que lentamente estamos tratando de escapar”, le dijo a la revista Elle.

Quien fuera la reina de ‘Friends’—comedia televisiva que aún se transmite—, está preparando un regreso por todo lo alto a la pantalla chica. De la mano del gigante tecnológico Apple, que lleva tiempo planeando su desembarco en el competido mundo de la televisión y las plataformas de streaming, Aniston será una de las protagonistas de una serie que girará en torno a un programa matinal de noticias. Allí ganará un salario de US$ 1.100.000 por episodio, según la revista Variety.

La actriz estadounidense, que además será productora ejecutiva de esta serie todavía sin nombre, tendrá como escuderos en esta aventura a Reese Witherspoon, que viene de brillar en ‘Big Little Lies’; y Steve Carell, todavía muy recordado por sus surrealistas andanzas en ‘The Office’.

Lea además: Seis canciones para recordar a Joaquín Sabina en sus 70 años

Jennifer Aniston, actriz estadonidense 02

La serie, que al menos tendrá dos temporadas y veinte episodios, no solo será una de las grandes apuestas de Apple para la televisión, sino que supone el primer papel regular de Aniston en la pequeña pantalla desde ‘Friends’.

Precisamente, en septiembre próximo se cumplirán 25 años del primer episodio de dicha comedia, que cerró en 2004 diez temporadas de éxitos tras 236 episodios en antena, y que sigue siendo un fenómeno para aficionados en todo el mundo que todavía ven, una y otra vez, las peripecias de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

Como si fuera poco, Netflix confirmó que ‘Friends’ seguirá en su oferta al menos este año. Según The New York Times, para conservar la serie la plataforma digital pagó US$ 100 millones de dólares.

De los seis intérpretes que rozaron el cielo con ‘Friends’, Aniston fue la que más cartas tenía para convertirse en una estrella tras la serie. De hecho alternó comedias para todos los públicos con cintas con un aire más ‘indie’. Es así como su filmografía incluye tíulos como ‘The Good Girl’ (2002), ‘Bruce Almighty’ (2003), ‘Along Came Polly’ (2004), ‘Horrible Bosses’ (2011) y ‘Cake’ (2014).

Y el año pasado estrenó en Netflix la película ‘Dumplin’, que pese a recibir buenas críticas no logró sobresalir en la oferta de esta plataforma. Y tendrá una nueva oportunidad este año en es plataforma con el filme ‘Murder Mystery’.

Aniston estuvo casada con Brad Pitt de 2000 a 2005, y posteriormente con Justin Theroux, de quien se divorció a finales de 2017 tras más de dos años de matrimonio.

Aunque casi todo Hollywood asistió a la celebración de los 50 años de Jennifer, en el Sunset Tower de Los Ángeles el pasado sábado, fue la presencia de Pitt — de quien se separó hace ya 14 años— la que generó toda clase de especulaciones sobre un posible acercamiento.

Justin Theroux (The Leftovers), de 47 años, tampoco se quedó atrás en sus manifestaciones de afecto y compartió una foto de Aniston en Instagram con la dedicatoria: “Feliz cumpleaños a esta feroz mujer. Ferozmente amorosa. Ferozmente amable… y ferozmente divertida”.

Premios Grammy

Además de Aniston, otra actriz que llegará este año a los 50 es Jennifer López, que los cumplirá en julio y que en los Grammy demostró que además de curvas tiene un estado físico y un ritmo envidiables.

“Creo que llegar a los 50 será importante. Conozco a mujeres que a esa edad se sienten relegadas, pero la edad está en la mente no en el cuerpo. Someterse a ese pensamiento es el fracaso”, dice J-LO. Otra diva que festejará en septiembre sus 50 es Catherine Zeta-Jones sin visibles muestras del paso del tiempo, tanto que su rostro es imagen de productos antiedad. Y la cantante Gwen Stefani en noviembre llegará al al medio siglo de vida, igual que Cate Blanchett con renovado look.

Renée Zellweger, la eterna ‘Bridget Jones’, llega a sus 50 en abril, tras un paso por el quirófano que para algunos la dejó “irreconocible”.

“Las mujeres han sido medidas históricamente por su apariencia, que si muy flaca, muy gorda, vieja, con celulitis, una cirugía facial escandalosa, gordita o embarazada”, dice, y esos prejuicios “afectan la autoestima femenina”.

Lea además: Estos fueron los ganadores en la 61 edición de los Grammy

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad