Estos fueron los ganadores en la 61 edición de los Grammy

Escuchar este artículo

Estos fueron los ganadores en la 61 edición de los Grammy 

Febrero 10, 2019 - 11:37 p. m. Por:
Redacción de El País
Lady Gaga

Lady Gaga

EFE

Con un toque muy latino inició la gala de los Grammy. El escenario del Staples Center, en Los Ángeles, se convirtió en una calle cubana, para darle paso a Camila Cabello quien interpretó Havana. Luego se le unieron Young Thug, Ricky Martin y Arturo Sandoval, J Balvin, la cuota colombiana, quien cantó ‘Mi Gente’.

En la 61 edición de los premios de la Academia debutó como presentadora Alicia Keys —Su participación es la primera de una mujer en 14 años—. Ella, precisamente, convocó a JLo, Lady Gaga, Michelle Obama y Jada Pinkett Smith, para dar juntas un mensaje a las mujeres.

Shawn Mendes, al piano en un inicio, interpretó junto a Miley Cyrus ‘In my blood’. Los artistas dieron paso al premio Mejor Interpretación Pop a Dúo para ‘Shallow’, banda sonora de la película ‘Nace una estrella’, en las voces de Lady Gaga y Bradley Cooper. Ella lamentó que el actor no pudiera estar en la ceremonia por encontrarse esa noche en los Bafta.


Gaga ganó también en la gala no televisada, y junto a Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, el premio a mejor composición para medio audiovisual.

Jenelle Nonáe le dio otro ritmo a los Grammy con su dinámico show de ‘Make me feel’, que incluyó varias bailarinas con distintos cambios de vestuario durante la presentación.

El galardón a canción del año recayó en ‘This is America’, interpretado por el artista Childish Gambino, banda sonora de ‘Black Panter’, que habla sobre la guerra, la violencia, los problemas de porte de armas y los tiroteos en Estados Unidos. Fuera de la ceremonia televisada fue elegido como mejor video musical.

En el escenario actuaron Cardi B, Camila Cabello, Shawn Mendes, Dan + Shay, Post Malone, Janelle Monáe, Kacey Musgraves, Miley Cyrus, Brandi Carlile, H.E.R y Red Hot Chili Peppers.

Post Malone y Red Hot Chili Peppers para cantar un mix de ‘Rockstar’, ‘Stay’, ‘Dark necessities’.

Uno de los momentos más sentidos fue el homenaje a Dolly Parton, gran figura del country, la misma que acompañada de Kacey Musgraves, Miley Cyrus, Katy Perry, Maren Morris y Little Big Town, cantaron cuatro de sus temas icónicos de los años 70 y 80, entre ellos ‘Coat of many colors’.

Dos grandes nominadas —en cinco categorías cada una— se llevaron los aplausos. H.E.R. se llevó los aplausos con ‘Hard Place’ y Cardi B. con ‘Money’. A mejor álbum country, Kacey Musgraves ganó con ‘Golden hour’, su séptimo álbum de estudio.

La presentación más esperada fue la de Lady Gaga —con cinco nominaciones—, que desistió de ir a los Bafta para cantar en vivo el tema de la película ‘A Star Is Born’, ‘Shallow’.

Las encargadas del homenaje a Aretha Franklin, tras seis meses de su muerte, fueron Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day.

Al cierre de esta edición aún no se entregaba el Grammy a grabación del año al que aspiraba J Balvin. Y estaban pendientes también los premios a mejor álbum pop latino en el que competía Carlos Vives, mejor álbum alternativo latino que disputaban Aterciopelados por ‘Claroscura’ y Monsieur Periné por ‘Encanto tropical’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad