Seis canciones para recordar a Joaquín Sabina en sus 70 años

Seis canciones para recordar a Joaquín Sabina en sus 70 años

Febrero 12, 2019 - 10:43 a.m. Por:
Redacción de El País y EFE
Cinco canciones para recordar a Joaquín Sabina en sus 70 años

El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Ramón Martínez Sabina, más conocido como Joaquín Sabina, cumple setenta años de vida enmarcados en una prolífica carrera en el mundo artístico.

EFE / El País

El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Ramón Martínez Sabina, más conocido como Joaquín Sabina, cumple setenta años de vida enmarcados en una prolífica carrera como artista y convertido en una de la voces más queridas de toda Hispanoamérica. 

Por esta razón El País le hace un lista de seis canciones representativas del cantautor español, para que usted lo recuerde en este día con motivo de sus 70 años.

19 Dias y 500 Noches

"Cuando yo escribí esta canción No exístia ni Facebook, ni Twitter"...dijo Sabina en vivo. Para grandes y chicos que decidieron disfrutar de su música más allá de las redes sociales, esta canción es un deleite. 50 millones de visitas tiene en Youtube.

Y Nos Dieron las Diez

Lanzada en 1992 del álbum Física y química del cantautor, fue tan conocida que Rocío Durcal y Julio Iglesias también la interpretaron. Es su segunda canción más reproducida en Youtube con 37 millones de vistas.

Contigo

Una melodía lanzada en 1996 y considerada una de las mejores canciones románticas de habla hispana que se han escrito. También fue interpretada por iconos como Fito Paez y Andrés Calamaro. En Youtube cuenta con 22 millones de reproducciones hasta el momento.

Lea también: Andrés Cepeda revive los años 50 con su nueva apuesta en formato Big Band

Y Sin Embargo

Del mismo álbum de Contigo, esta composición contradictoria narra lo que es el amor por alguien pero de forma contradictoria: "Que no miento si juro que darí­a por ti la vida entera, por ti la vida entera. Y sin embargo un rato cada dí­a, ya ves, te engañarí­a con cualquiera". Dicen, de estas melodías, que muy pocos comprenden el verdadero mensaje. 

Por el Bulevar de los Sueños Rotos

Una canción dedicada a los grandes músicos mexicanos como Chavela Vargas.  Esta composición fue estrenada en 1994 y en Youtube cuenta con 25 millones de reproducciones.

Princesa

Una canción compuesta hace cuatro décadas todavía ocupa un lugar importante en las plataformas digitales. "Después de escrita, tardé mucho en cantarla y grabarla porque pensé que se me había ido la mano en el tono agresivo contra la chica. Fue el público quien la impuso. Hoy es insustituible en mis conciertos", dijo Sabina sobre esta canción.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad