Jamie Dornan, de 'sex symbol' a Robin Hood

Jamie Dornan, de 'sex symbol' a Robin Hood

Noviembre 30, 2018 - 11:35 p.m. Por:
Redacción
Jamie Dornan

El actor Jamie Dornan, recordado por su papel en ‘50 Sombras de Grey’, pasa de símbolo sexual a revolucionario en la nueva versión de Robin Hood, que acaba de llegar a salas de cine

Especial para El País

amie Dorman, el protagonista de ‘Cincuenta Sombras de Grey’ incursiona en las historias de acción con la versión contemporánea de Robin Hood. Una película en la que la acción y el humor se mezclan.
Dorman, recordado por personajes como Cristian Grey (Cincuenta sombras de Grey) y Paul Spector (The Fall) ahora sorprende con Will Scarlet, medio hermano de Robin Hood.

Un personaje complejo que le permitió a Jamie Dornan ser parte de una historia de acción, en dónde además de tener escenas extremas, debe combatir emocionalmente con el héroe pues su esposa Marian da a Robin Hood —su verdadero amor— por muerto. Con su reaparición, Will siente que su matrimonio y su posición de líder en la comunidad están en peligro.

“Will es un hombre bueno y decente, pero se siente amenazado por Robin. Él ve que todavía hay una chispa prendida en Marian por el protagonista, y, además, reconoce que Robin podría comenzar a liderar el movimiento por el que Will trabajó tan duro para organizar”, afirma Dornan sobre su personaje.

La dueña del amor tanto de Will como de Robin Hood (Taron Egerton) es interpretada por Eve Hewson, la hija del cantante Bono de la agrupación U2, quien ha tenido incursiones en varias producciones pero quien debuta en un papel protagónico en esta oportunidad.
Esta nueva versión se estrenó en Colombia el 29 de noviembre.


¿Cuál es su opinión sobre el personaje de Robin Hood?

Creo que el fundamento de Robin Hood es robarles a los ricos para darle a los pobres. Eso siempre será atemporal, siempre resonará en las personas esta idea, en cada ambiente, en cada sociedad y en cada generación eso siempre será aplicable, independientemente a la situación por la que estén pasando. Siempre estarán los que tienen y los que no, eso tristemente no se irá. Siento que por eso las personas siempre van a querer oír su historia. Siempre será relevante Robin Hood independientemente de la situación por la que estén pasando las personas.

¿Por qué la audiencia debería emocionarse por ver este filme?

Creo que deberían estar emocionados porque esta es una nueva versión de la historia. La mayoría de las personas conocen la historia o se sienten atraídos por un aspecto de esta historia, pero no la han visto en esta escala y hecha de esta manera. No la han visto con la acción que tenemos en esta película. La historia de amor se siente al mismo tiempo fresca y moderna.

Este es un Robin Hood para todas las épocas; tiene un elemento de cada uno de los Robin Hood que ha funcionado en el pasado y es muy divertida para toda la familia. Realmente es una película para todos. Sin que yo esté en ella el reparto de actores es realmente grandioso, verlos juntos es una oportunidad. Estarías un poco loco para no querer ir verla.

¿Qué elementos de la historia de Robin Hood fueron atractivos para usted para decidir trabajar en este proyecto?

Creo que una de las cosas por las cuales estaba más emocionado era porque al contar la historia, esta tiene tantos elementos diferentes que la hacen única. No es la adaptación más clásica de la versión de Robin Hood y eso me atrajo.

La versión de Ridley Scott era muy clásica y la amé, pero yo estaba creciendo y carecía de momentos de luz. Creo que en cambio en esta se cuenta toda esta increíble explosión de acción exclusiva, triángulos de amor y también con un poco de humor, creo que eso es importante, eso es lo que hace apelar a más personas y de alguna manera llegar a todos en la familia en vez de solo a los adultos. Ese fue un aspecto por el cual yo estaba muy entusiasmado.

¿Qué opina sobre su personaje Will Scarlet (medio hermano de Robin Hood?

Considero que la ideología de Will es querer ayudar a las personas a través de las palabras. Creo que él piensa que puede llegar a las personas indagando, hablando con ellas, sentándolas y escuchando lo que cada una tiene para decir. Luego intenta aplicar esto de forma ligeramente articulada con las personas que administran Nottingham. Pero eso no funciona, no llega muy lejos con esa intención. Robin tiene un acercamiento más físico y práctico, con sus propias manos, para tratar de hacer cambios. Pero creo que inherentemente Will es una buena persona que está tratando de hacer el bien por su pueblo, pero también es sumamente ambicioso y se deja llevar bastante por esta ambición.

Existe en el personaje un aspecto egoísta, por más que quiere ayudar a las personas también tiene una elevada ambición y algunos objetivos para sí mismo. Algo que lo detona en definitiva es cuando una situación llega para amenazar su realidad, eso no lo toma nada bien.

¿Cómo fue su relación con el actor Taron Egerton (Robin Hood)?

Taron y yo somos muy buenos amigos y nos queremos mucho. Él es el actor perfecto para interpretar a Robin Hood, es brillante. Creo que es la persona más apta que he visto en mi vida para desempeñar ese papel y todo lo que el conlleva, sin mencionar lo bueno y ágil que fue en su entrenamiento con arco y flecha.

¿Considera que el humor es el plus de esta versión de la película?

Sí. Hay mucha acción, pero también mucho humor. Estos dos factores son muy relevantes en esta historia, y encontrar un buen balance entre ellos no es fácil. En los últimos años hemos visto muchas versiones serias de Robín Hood, pero esta no lo es, esta por el contrario es muy divertida. Todas las personas nos divertimos mucho filmando, nos reímos bastante, más teniendo a Jamie Foxx como compañero de escena; él es muy gracioso y corre mucha acción por sus venas. En mi caso particular fue genial grabar este filme porque es la primera vez que hago una película con tanta acción de por medio.

¿Cómo fue trabajar con el director Otto Bathurst?

Otto es increíble, ha trabajado muy duro en este proyecto, ya que el filme le ha exigido mucha dedicación. Todas las personas que estamos involucradas con la realización de Robin Hood hemos hecho nuestra respectiva parte y colaboración, pero él está ahí, sudando literalmente todos los días. Es impresionante, uno se termina enamorando de su trabajo. Otto es más joven que yo y, en mi opinión, ha conseguido hacer un trabajo fantástico.

Lea también: La serie sobre la vida de Nicky Jam ya se estrenó en Netflix, vea el tráiler aquí

Robin Hood

Título original: Robin Hood: orígenes.
Duración: 128 minutos.
Reparto: Taron Egerton, Jamie Foxx, Jamie Dornan, Eve Hewson.
Director: Otto Bathurst.
Género: Acción / Aventura

Tras haber luchado como guerrero en las Cruzadas, el joven Robin
de Loxley (Taron Egerton) regresa a su hogar y descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio. Es por esto que organiza una audaz rebelión contra la corrupta corona inglesa, junto a su compañero Little John (Jamie Foxx).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad