Escuchar este artículo

J Balvin fue elegido entre las 100 personas más influyentes del año por la Revista Time

Septiembre 23, 2020 - 04:52 p. m. Por:
Redacción de El País
J Balvin fue escogido por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2020

J Balvin fue escogido por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2020.

Foto tomada de Twitter

J Balvin es una de las 100 personas más influyentes del 2020, según la Revista Time. El artista colombiano lo confirmó a través de sus redes sociales este miércoles y su nombre se hizo tendencia en Twitter pocas horas después, por las reacciones de sus fanáticos.

El listado, que integran políticos, deportistas, actores, activistas y artistas de todo el mundo, se dio a conocer en la más reciente edición de la revista estadounidense, considerada uno de los medios más importantes a nivel global.

"Solo agradecimientos @TIME desde Medellín, Colombia. Un simple soñador y logramos llegar a las 100 personas más influyentes del mundo. Gracias", dice el mensaje con el que el paisa compartió el reconocimiento con los millones de seguidores que tiene en estas plataformas.

Lea además: Estos fueron los ganadores de las principales categorías de los Premios Emmy 2020

El artículo sobre la trayectoria de J Balvin y lo que ha conseguido en el última año fue escrita por la cantante de origen cubano, Camila Cabello.

Recordó que justamente en el 2020 el reguetonero habló públicamente sobre su condición de salud mental y la magnitud de su éxito.

"Cuando atravesaba un periodo de intensa ansiedad vi sus publicaciones en Instagram hablando sobre su propia lucha con la salud mental, y recuerdo que lloré porque dejé de sentirme sola. Estaba sorprendida, alguien que estaba logrando cosas increíbles también era vulnerable y lo suficientemente fuerte para compartirlo con el mundo", escribió.

Agregó que "José siempre ha sido humilde, trabajador y gracioso, siempre hay gratitud y amabilidad en él".

"Lo que realmente admiro es que es solo él mismo. Es el mismo para el mundo, para sus amigos y con otros artistas, y tiene ese gran corazón que lo convierte en alguien a quien siempre quieres ver ganar. Si él gana, todos ganamos", aseguró.

Más latinos en la lista

Otras figuras de la región que hacen parte de la selección anual de la Revista Time son la activista mexicana Arussi Unda, que este año, en medio de la pandemia por el covid-19, organizó el movimiento "Las brujas del mar" para exigir al Gobierno mejores condiciones laborales en ese país, recordando la importancia del rol que desempeñan en cualquier democracia.

Además, figura el youtuber brasileño Felipe Neto, la chef mexicana Gabriela Cámara, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el colectivo feminista 'La Tesis, de origen chileno, y la activista ambiental Nemonte Nenquino, que trabaja desde hace muchos años por la conservación de la región amazónica en Ecuador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS