'Formas', el álbum de Espiral 7 que mezcla la música afrolatina con otros ritmos

Junio 02, 2022 - 03:00 p. m. 2022-06-02 Por:
Redacción de El País
Espiral 7

La agrupación caleña de música afrolatina Espiral 7.

Especial para El País

La agrupación caleña de música afrolatina Espiral 7 lanzó su nuevo álbum ‘Formas’, que busca fusionar la música del pacífico colombiano con el rock, la salsa, el jazz, el funk y algunos sonidos electrónicos.

“Para nosotros es muy importante reconocer y compartir nuestras raíces, pero también llevarlas más allá. La cultura del Pacífico y de Cali se va abriendo al mundo”, expresa Harlinson Lozano, músico de la orquesta.

Lea además: Amber Heard no puede pagar a Johnny Depp millonaria indemnización, según su abogada

En este álbum se pueden encontrar distintos sencillos como Nostalgia, una canción que le canta al amor, y a la negación de dejar ir los bellos momentos que se han pasado con las personas amadas.

“La música es una manera de expresar lo que somos y cómo vivimos cada situación de la vida; esta canción es el reflejo de que así como se le puede cantar a la alegría, también es posible a la nostalgia”, cuenta Andrés Sánchez, músico caleño.

Una de los sencillos más relevantes que este proyecto musical de ocho piezas es ‘Canción de despedida’, un tema compuesto por Harlinson Lozano, y que contó con la participación de Daymé Arocena, una de las cantantes más importantes de Cuba. Esta canción refleja la combinación de sonidos propios de Espiral 7.

Lea también: Después de dos años, vuelve la fiesta de la 'Moda por una causa' en Cali

“Pensamos que era necesario una voz femenina para este sencillo y fue como si el destino nos tuviera predestinados, pues le compartimos a Daymé nuestra propuesta y todo fue fluyendo”, concluye Andrés Sánchez.

VER COMENTARIOS