El pais
SUSCRÍBETE
El cantante mexicano en el Luis Miguel Tour 2023 en Buenos Aires el 3 de agosto.
El cantante mexicano en el Luis Miguel Tour 2023 en Buenos Aires el 3 de agosto. | Foto: Tomado de redes sociales @lordsolecito_

Entretenimiento

Fans de Luis Miguel, eclipsados con nuevo ‘Sol’

Los cambios físicos de la estrella Luis Miguel han causado intriga entre sus seguidores. El artista luce muy delgado y fresco. Hasta su voz suena distinta.

10 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El tan esperado Tour 2023 de Luis Miguel finalmente ha llegado a los escenarios de Estados Unidos, Argentina y su país natal. Sin embargo, el regreso del intérprete de canciones reconocidas como ‘La incondicional’, ‘Culpable o no’, ‘Será que no me amas’ se ha visto opacado por la controversia generada en torno al notable cambio físico del Sol de México.

El icónico cantante habría perdido más de 20 kilogramos, lo cual ha dado lugar a rumores y especulaciones entre sus seguidores y la prensa internacional. La transformación evidente del ‘Sol’ ha sido particularmente notoria durante su actuación en Buenos Aires.

Luis Miguel en video promocional de su gira.
Luis Miguel en video promocional de su gira. | Foto: Instagram oficial: @luismiguel

Incluso, usuarios en redes sociales especularon que el cantante usó un doble en sus shows en Argentina porque apareció con “delgadez extrema”. Mientras que sus seguidores desmintieron que se tratara de un imitador. “Es él, el Sol, es inigualable, inconfundible”, aludieron.

El club de fans argentino Simplemente Luis Miguel respondió a la prensa que no se trataba de ningún doble, “es él y está hermoso”. También otro de estos colectivo, que lleva por nombre uno de sus temas: Tengo Todo Excepto a Ti, posteó videos donde se aprecia que Luis Miguel reconoce a sus representantes en el escenario.

Se ha dicho que el cambio en la apariencia del cantante se ha presentado debido a su adopción de un ayuno intermitente, una técnica dietética que implica ciclos de alimentación y ayuno, como lo reconoció en el programa Secretos Verdaderos de América TV, el periodista Luis Ventura, el mismo que sugirió que quien se presentó en Buenos Aires para la primera fecha no fue el artista, sino un doble.

“No era él. Es mucho más chiquito de hombros. Cuando uno hace una dieta no encoge los huesos. No se encoge la espalda, eh. No se achica la altura. Hay cosas que tienen que ver con piezas dentales. Yo consulté con muchos odontólogos mostrando si es la misma dentadura y me han dicho que no. Los oídos son distintos. Las entradas eran mucho más prominentes. El que salió el otro día tenía un buen tupé. Hay cosas que marcan una diferencia”, insistió.

Instagram oficial: @lmxlm
El cambio drástico de Luis Miguel. La primera captura es de un video promocional de su tour que empieza este 2023, mientras que la segunda es de un concierto en 2019. | Foto: Instagram oficial: @lmxlm

Quien también se mostró asombrado por la nueva apariencia del astro fue el comunicador y empresario argentino Marcelo Tinelli, quien asistió a la segunda fecha en Buenos Aires y compartió en sus historias de Instagram el siguiente mensaje: “Anoche la volvió a romper Luis Miguel en Argentina. Me llamó la atención que nunca hable con el público. No dice nada, solo canta. Ni hola ni chau. Nada, ja ja, solo canta y se va”, escribió en un post de redes sociales.

En medio de la repercusión que trajeron todos sus shows en la Argentina, Luis Miguel fue señalado por una vecina durante su estadía en el país, en el Hotel Faena, donde se hospedó en Argentina. En un audio de WhatsApp, reproducido por el medio Desayuno Americano (América TV), ella aseguró: “Resulta que estamos todos como ya sospechando de que algo raro hay. No se deja ver, no hay contacto visual con nadie”.

Más allá de las especulaciones, el artista, con 53 años cumplidos, luce un aspecto mucho más delgado y saludable.

Luis Miguel en un concierto de Buenos Aires, Argentina.
Luis Miguel en un concierto de Buenos Aires, Argentina. | Foto: Captura de video de Twitter: @torres_malu

Según el medio mexicano Popular News Online, Luis Miguel habría afirmado hace un tiempo que hizo “ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí, pero no es recomendable para todo el mundo”.

Otros van más allá, como el usuario de TikTok @carlosferrin4, quien utilizó la Inteligencia Artificial (IA) en un clip que compartió, para dar un veredicto definitivo a la teoría desatada.

“Para los que dicen que no es Luis Miguel, misterio resuelto, sí es”, señaló, mientras en el video comparó las últimas imágenes del cantante y comparó su aspecto con su visión más joven, al usar dicha tecnología.

Preocupados por ‘Micky’

Al parecer, su regreso a los escenarios le cobró factura debido a que su voz sonó ronca durante todo el recital, en el que interpretó sus temas de forma parcial y tuvo que solicitar, en múltiples ocasiones, que el público completaran estrofas de éxitos como Ahora te puedes Marchar y La Incondicional. Y al entonar Cuando Calienta el Sol, daba la impresión de que estaba recitando el tema.

Si bien que el artista tosiera durante gran parte del espectáculo fue motivo de preocupación para sus fanáticos, tanto de Argentina como de Chile, próximo país al que Luis Miguel Tour 2023 tiene como destino, con tres fechas, el lunes 21, martes 22 y viernes 25 de agosto, también fue una señal de alivio, al evidenciar que estaba cantando en vivo.

El cantante mexicano Luis Miguel. | Foto: EFE/ El País

Luis Miguel en Colombia

El Luis Miguel Tour está teniendo un exitoso 2023 y programó 50 conciertos para 2024, entre los que se destacan dos fechas en Colombia. El ‘Sol de México’ se presentará el jueves 15 de febrero de 2024 en Medellín. Se espera que el concierto se lleve a cabo en el estadio Atanasio Girardot. El sábado 17 de febrero de 2024, estará cantando en Bogotá. El Movistar Arena se perfila como la sede para recibirlo. Se espera que el 10 de agosto de 2023 salgan a la venta las entradas para las dos fechas anunciadas por Luis Miguel. Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay son los otros países sudamericanos que recibirán al cantante.

El Sol de México vendió 65 conciertos este 2023. La última fecha tendrá en su país de origen. Será el 18 de diciembre en el estadio Jalisco de Gudalajara.

AHORA EN Entretenimiento