El pais
SUSCRÍBETE
Esperanza Gallón Domínguez, señorita Colombia 1955. | Foto: Tomado de redes sociales

SEÑORITA COLOMBIA

Falleció la reina de belleza Esperanza Gallón Domínguez, señorita Colombia en 1955

Esperanza falleció el domingo 31 de julio del 2022, a las 7 a. m., en el Hospital Internacional de Colombia (Floridablanca, Santander). Tenía 87 años y llevaba alrededor de una semana hospitalizada tras contagiarse de covid-19.

1 de agosto de 2022 Por: Colprensa

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y cercanos a nuestra Srta. Colombia 1955, una mujer que hizo historia desde la belleza de Colombia. ¡Paz y amor!”. Con esas palabras, el Concurso Nacional de Belleza lamentó a través de sus redes sociales la muerte de Esperanza Gallón Domínguez. Esperanza falleció el domingo 31 de julio del 2022, a las 7 a. m., en el Hospital Internacional de Colombia (Floridablanca, Santander). Tenía 87 años y llevaba alrededor de una semana hospitalizada tras contagiarse de covid-19. Lea además: ¿Cómo será su nuevo look? Karol G confirmó que le dijo adiós a su icónico pelo azul Sus honras fúnebres será este martes, 2 de agosto, a las 11 a. m. en la iglesia de San Pedro. “La recordamos como una persona íntegra, amorosa y dedicada a su familia”, le dijo a El Universal María Teresa Remolina, nuera de Esperanza. “Ella recordaba con mucha felicidad su paso por el Concurso Nacional de Belleza, fue una etapa muy feliz de su vida”, agregó.

La curiosa historia tras su reinado

Esperanza nación en El Centro, Barrancabermeja, pero fue bautizada en Cartago (Valle del Cauca) y representó a San Gil en el torneo de belleza departamental. Llegó a Cartagena en 1955 para representar al departamento de Santander. En el libro ‘Las reinas, historia de los sesenta años del Concurso Nacional de Belleza – Colombia’, publicado por el CNB en el año 2004, se relatan las peculiares situaciones que ocurrieron en esa edición del CNB, en la que finalmente Esperanza se impuso como ganadora. Lea también: Conozca la programación oficial de la Feria de las Flores que se realizará del 5 al 15 de agosto “A pesar de que este año se hicieron toda clase de preparativos con anticipación al reinado, como nombrar una junta organizadora por acuerdo municipal, inaugurar oficinas propias, convocar a todos los personajes importantes del país y nombrar en Cartagena a más de un centenar de parejas comisionadas de atender a las candidatas, a última hora, la escasez de agua en La Heroica obligó a fletar desde Barranquilla camiones cargados con tanques de agua para el aseo de las 14 candidatas que se hospedaban en el Hotel Caribe”, menciona el libro... pero hubo más inconvenientes. “La Señorita Antioquia, Mercedes Trujillo Tamayo, había estado a punto de retirarse porque no le habían asignado cinco apartamentos para alojar a su numerosa comitiva, y a la bella deportista santandereana Esperanza Gallón Domínguez se le había desaparecido su neceser, pero ella en ningún momento perdió su porte señorial ni su cautivadora sonrisa, cumplió el profético pronóstico de doña Teresa Pizarro de Angulo al vencer a las favoritas, Yolanda Pulecio Vélez y Carmiña Moreno Vengoechea, de Cundinamarca y Atlántico, respectivamente”. Esperanza, de 20 años, fue coronada por el entonces ministro de Guerra Gabriel París el 12 de noviembre de 1955 y ante los 1.387 espectadores que asistieron a la gala en el Teatro Cartagena. Luego se dirigió al Club Cartagena, “donde bailó hasta el cansancio al ritmo de la orquesta de Lucho Bermúdez. Pese a su innegable belleza, Esperanza no participó en Miss Universo, que se celebraría en julio de 1957, “un mes antes de su matrimonio con el ingeniero agrónomo Leonel Serrano”, con quien tuvo cinco hijos.

AHORA EN Entretenimiento