Estrenan la película 'Dedicada a mi ex', protagonizada por youtubers

Escuchar este artículo

Estrenan la película 'Dedicada a mi ex', protagonizada por youtubers

Noviembre 05, 2019 - 11:30 p. m. Por:
María Camila Cardona / especial para El País
Lorna Cepeda actúa en la película

Lorna Cepeda actúa en la película

Especial para El País

EnchufeTv, uno de los canales de Youtube pioneros en la realización de contenido digital y que en la actualidad cuenta con más de 21 millones de seguidores, lanza la primera película creada y protagonizada por youtubers. Se trata de ‘Dedicada a mi ex’, una comedia con el característico humor del canal, que se estrena hoy en cines.

La película es protagonizada por el talento de EnchufeTv, junto al actor colombiano Biassini Segura, la actriz mexicana Mariana Treviño, reconocida por su papel en la serie de Netflix Club de Cuervos y el actor peruano Carlos Alcántara. Además, contará con el actor mexicano Eugenio Derbez, los colombianos Lorna Cepeda y Jorge Enrique Abello, el comediante Iván Marín y el youtuber Luisito Comunica, entre otros.

La película narra la historia de Ariel (Raúl Santana), quien al enterarse de que su novia lo abandona para ir a Finlandia a realizar sus prácticas profesionales, decide ir tras ella a como dé lugar.

Hablamos con el director y guionista Jorge Ulloa sobre los retos de esta producción.

Jorge Ulloa, director de la película.

Jorge Ulloa, director de la película.

Especial para El País

EnchufeTv llega a la pantalla grande. ¿Cómo ha sido este cambio de formato?

Hacer una película se convirtió en el reto más grande. Es increíble que tras 8 años de hacer producciones constantes se nos diera la oportunidad de poder hacerla.

¿Cree que quizás la terquedad ha sido la clave para su éxito?

La terquedad es lo que nos ha definido, gracias a eso nos hemos permitido ser tesudos, necios y continuar sin importar lo que dijeran. Mucha gente piensa que se nos hacía fácil lograr una película porque tenemos más de 21 millones de seguidores solo en Youtube.

¿Hay alguna historia real detrás de esta película?

La base de nuestro humor es una comedia vivencial, basarnos en nuestra propia vida, por lo que nuestras peores experiencias se convirtieron en nuestros mejores sketches.

Es su primer proyecto en cine...

Sí, por eso siento que es un filme importantísimo. Este es mi proyecto de vida, es lo que siempre he querido hacer, he ido a un par de funciones de prensa, y algo que me ha permitido este filme que jamás me permitió internet es sentir en tiempo real y honesto esas respuestas naturales de la gente.

¿Cuáles son esos retos a los que se han enfrentado?

En definitiva, el reto más grande va a ser llevar a la gente que nos vio alguna vez en internet a las salas de cine, es dificilísimo porque les hemos dado contenido gratis durante tanto tiempo que de alguna manera pagar por un contenido por más que sea exclusivo es completamente otra dinámica.

¿Qué sigue para enchufeTV?

Vamos a rodar una serie premiun para Youtube, iniciamos en noviembre, en esa soy actor. Creo que es este proyecto el que va a dictaminar cuál es nuestro camino. Ya sean más películas, series o explorar nuevos caminos como terror.

Así como en la película, ¿usted considera que sí vale la pena hacer de todo por amor?

Esta película es un acto de amor completo y siento que vale completamente la pena. Así que creo que en definitiva sí se vale hacer todo por amor. Creo que el amor es el motor de todo.

Últimas preguntas

EnchufeTv no nació como un proyecto digital sino como un formato para televisión, ¿qué sucedió?

Cuando pensamos EnchufeTv lo hicimos para televisión. Teníamos un formato de 21 minutos, este proyecto fue rechazado por todas las cadenas de televisión de mi país (Ecuador) así que lo reescribimos como un guión de cine de 90 minutos y lo presentamos a todos los festivales de cine, igual perdimos todos los premios. Pese a todos los pronósticos, continuamos con esa idea  y decidimos a hacer EnchufeTv  en formato pequeño en Youtube

Sus videos si bien son humorísticos, se caracterizan por dejar un mensaje de fondo, una reflexión...

Sí es cierto y es muy importante este sello, hay una frase que dice: El humor cambia costumbres. Y eso es lo que quisimos hacer con esta película.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad