El pais
SUSCRÍBETE
Kate Middleton durante la coronación del rey Carlos III, impecable, como siempre.
Kate Middleton durante la coronación del rey Carlos III, impecable, como siempre. | Foto: Afp

Entretenimiento

Estas son las normas que la realeza de Inglaterra debe seguir

En lo que respecta al ámbito político hay prohibiciones.

2 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Para evitar malentendidos, y disputas entre los ciudadanos de Inglaterra, cada miembro de la familia real debe seguir al pie de la letra los protocolos que se establecen, y que son obligatorios. Entre los que se encuentran códigos de vestimenta, comportamientos, muestras de afecto públicas, dietas, entre otras.

La familia real de Inglaterra, también conocida como la Casa de Windsor, es una de las familias reales más emblemáticas a nivel global. Actualmente, está encabezada por el Rey Carlos III tras el fallecimiento de su madre, la exreina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. Quien ascendió al trono en 1952 y se convirtió en la monarca más longeva de la historia británica.

Kate Middleton
El príncipe William, duque de Cambridge y Catherine, duquesa de Cambridge, llevan varios añños juntos (Foto de Chris Jackson / Getty Images) | Foto: Getty Images

La realeza británica desempeña un papel fundamental en la vida política y cultural del país. Aunque su poder político es en gran medida ceremonial debido a la constitución parlamentaria británica, la familia real sigue siendo un símbolo importante de unidad y tradición en el Reino Unido.

También tienen un papel representativo en las relaciones internacionales, recibiendo a líderes extranjeros y participando en eventos diplomáticos.

Además de su papel oficial, la familia real también es objeto de gran atención mediática y un gran interés público tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Sus vidas, matrimonios y nacimientos son seguidos de cerca por los medios de comunicación y el público en general.

Cabe mencionar que la Casa de Windsor, está involucrada en numerosas organizaciones benéficas y obras de caridad, lo que le otorga un papel importante en la promoción de causas sociales y humanitarias.

Dadas las circunstancias, la familia real debe cuidar su imagen y su reputación, pues es una de las familias con mayor influencia a nivel internacional. Es así como, cada uno de sus miembros debe acatar las normas y los protocolos establecidos desde sus inicios.

El portal web, Quien, revela información relevante sobre las reglas que debe seguir la familia británica, que en algunas ocasiones, hay quienes las consideran “excesivas”.

Hacer reverencia siempre que se cruce con el Rey

Siempre que el rey esté de pie, todos los demás deben estar sentados. Así mismo, en dado caso que se encuentren con el rey, se debe hacer reverencia. Además, si se participa de una cena, nadie puede continuar comiendo si el rey ya terminó de cenar.

Matrimonio

Antes de proponer matrimonio, es necesaria la aprobación del rey en cuestión, hasta la sexta línea de sucesión al trono, como lo indica Royal Marriages Acto 1772. De igual manera, la novia, obligatoriamente, tiene que usar un ramo de mirto si se trata de una boda real, y debe contar con un grupo pequeño de pajes.

Muestras de afecto en público

La familia real no puede mostrar afecto en público, lo único que pueden hacer es tomarse de la mano.

Funerales

Siempre que algún miembro de la familia real realice un viaje internacional, en su maleta debe llevar un conjunto de color negro, ya que, deben estar preparados para lucirlo en caso de un funeral. Además de esto, los herederos al trono no deben viajar juntos, para evitar su muerte colectiva.

Príncipe William y Kate Middleton.
Príncipe William, y Kate, Princesa de Gales, deben llevar siempre un traje negro (Toby Melville/PA via AP) | Foto: AP

Posturas políticas

Tiene prohibido tomar partido en lo que respecta al ámbito político, con el fin de evitar el sesgo, no pueden hablar en público sobre estos temas. Es así como tampoco pueden votar, ni se pueden postular a cargos públicos. Además de esto, tienen prohibido jugar monopolio.

Comportamiento en cenas

Como protocolo, el rey inicia una conversación con la persona que esté sentada a su derecha, durante la cena. Luego del primer tiempo, el rey comienza a hablar con quien esté a su izquierda.

Vestimenta

Los vestidos no pueden ser tan cortos, algunos expertos aseguran que las faldas deben ser de mínimo cinco centímetros de altura, por encima de las rodillas.

El Príncipe Guillermo (2-L), Duque de Cambridge y Catherine (R) Duquesa de Cambridge con sus hijos Prince George (L) y Princess Charlotte (2-R). | Foto: Agencia EFE

Ir a dormir temprano

Todos los miembros de la realeza deben irse a dormir a las 9 pm, en punto, pues no es permitido desvelarse. Esto para lograr un descanso adecuado y así, tener energía suficiente para cumplir con las actividades diarias.

Entre otras reglas se encuentran: No llorar en público y no aceptar regalos. Así las cosas, no pueden hacer uso de las redes sociales, por lo menos hasta que se tenga la mayoría de edad.

Tampoco pueden dar autógrafos, ni tomarse selfies.

La familia real de Inglaterra es un componente integral de la identidad y la cultura británicas, desempeñando un papel simbólico y ceremonial en el país y manteniendo un alto perfil mediático que captura la atención de millones de personas en todo el mundo. Su historia y su importancia perduran como parte fundamental de la tradición y la historia británicas.

AHORA EN Entretenimiento