En video: este es el tráiler de la serie sobre el caso Colmenares que estrenará Netflix

En video: este es el tráiler de la serie sobre el caso Colmenares que estrenará Netflix

Abril 24, 2019 - 04:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Netflix estrenará la serie basada en el caso Colmenares en mayo

El caso se centrará en el polémico proceso jurídico que llamó la atención de todo el país.

Foto tomada del video

Este miércoles Netflix estrenó un adelanto de la serie que produjo basada en el controversial caso que investigaba los hechos en medio de los que murió Luis Andrés Colmenares, el pasado 31 de octubre de 2010.

La serie se concentrará en el proceso judicial que desencadenó su muerte, emulando la producción basada en caso de OJ Simpson.

'Historia de un crimen: Colmenares' estará disponible a través de la plataforma digital a partir del 3 de mayo, pese al rechazo de los familiares de la víctima, quienes desde que se conoció la noticia manifestaron su desacuerdo.

Este es el tráiler que se dio a conocer en la cuenta oficial de la compañía en YouTube, donde en pocas horas superó las 30 mil reproducciones.

Aunque tras la divulgación de la pieza audiovisual no se conocen declaraciones de los allegados a Luis Andrés, su padre, Luis Colmenares sí se manifestó a través de redes sociales y explicó por qué la familia del joven estudiante de Ingeniería Industrial no está de acuerdo con la producción.

Lea además: ¡Heroica de película! Este es el tráiler de la cinta que Will Smith grabó en Cartagena

El caso

Luis Andrés Colmenares, de 20 años y estudiante de la Universidad de Los Andes, apareció muerto el 31 de octubre de 2010 dentro de un caño, en un distrito al norte de Bogotá.

Inicialmente, las autoridades determinaron que el joven había caído al caño y así lo corroboraban testimonios de sus compañeros de estudio, como Laura Moreno, con quien se supone que Colmenares intentaba una relación.

La duda de sus padres sobre esas versiones, un sueño de su madre en el que su hijo le decía: "las pruebas están en mi cuerpo" reabrieron la investigación y se determinaron errores, omisiones y hasta alteraciones en el proceso.

Luego de que el caso llamara la atención de los medios de comunicación nacionales y las redes sociales, la sospechas aumentaron la polémica.  Actualmente este se encuentra resuelto en primera instancia​ y a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad