6ix9ine podría ser condenado a cadena perpetua en EE.UU.

El rapero que estuvo en Cali con Kanye West podría ser condenado a cadena perpetua 

Noviembre 20, 2018 - 04:19 p.m. Por:
Redacción de El País
El rapero que estuvo en Cali podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

Aunque se han revelado pocos detalles de la investigación que se ha extendido por cinco años, el artista habría participado en un robo a mano armada en abril de 2018.

Foto tomada de Instragram

Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico 'Tekashi 6ix9ine', enfrentaría una condena por la que pagaría entre 32 años y cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos, según varios medios especializados de ese país.

El rapero, que estuvo en Cali acompañado del también artista, Kanye West, para realizarse un procedimiento odontológico en septiembre, es señalado por la justicia de su país de varios actos delictivos.

De acuerdo con las autoridades de Nueva York, 6ix9ine haría parte de 'Nine Trey Bloods', una peligrosa pandilla que opera en la ciudad, por lo que fue detenido el domingo pasado y trasladado al Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn.

Aunque se han revelado pocos detalles de la investigación que se ha extendido por cinco años, el artista habría participado en un robo a mano armada en abril de 2018. También es acusado de actos de vandalismo porque al parecer, habría participado de la retención de un miembro de una pandilla rival. Se le señala de grabar las agresiones.

Lea además: ¿Kanye West en Cali?, las fotos que causan revuelo en redes sociales

Al interior de su residencia fueron hallados varios artículos robados, además se le acusa de la posesión de una arma AR-15, y de estar involucrado en dos tiroteos.

En total, son 17 cargos federales los que enfrentan él y otros integrantes de la pandilla detenidos.

De ser hallados culpables podrían pagar una pena mínima de 32 años y una máxima de cadena perpetua. Por ahora, las autoridades no le han permitido libertad bajo fianza.

Para el próximo 23 de noviembre está programado el estreno de su nuevo trabajo discográfico llamado 'Dummy Boy', en donde incluye colaboraciones con artistas como Nicky Minaj y Kanye West.

Lea además: ¿Quién es el odontólogo caleño que se ha hecho famoso por atender a los raperos?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad