El primer colombiano que estará en el reality 'Project Runway' es caleño, así lo consiguió

El primer colombiano que estará en el reality 'Project Runway' es caleño, así lo consiguió

Marzo 24, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Colprensa y redacción de El País
El primer colombiano que estará en el reality 'Project Runway' es caleño, lea es su historia 03

Sebastián Grey tiene un futuro promisorio, según el jurado y los seguidores de Project Runway.

Foto: Especial para El País

Jhoan Sebastián Grey es el primer colombiano en participar en el reconocido reality de moda Project Runway en su versión original de Estados Unidos, cuya temporada 17 se estrenó el pasado 14 de marzo en el Canal Bravo Tv.

Se trata de un talento caleño de 32 años que podría seguir la senda de otros creadores nacionales que han ganado Project Runway, en su versión de América Latina.

Luego de un exigente proceso de preselección, este creativo fue escogido como uno de los 16 diseñadores que viajarán a Nueva York para lograr un espacio en la competida industria de la alta costura internacional.

La presentadora del programa es la supermodelo y ángel de Victoria’s Secret, Karlie Kloss, mientras que la barranquillera Nina García, editora de la revista Elle, es parte del panel de jurados.

Durante una década de experiencia, Sebastián ha trabajado con diseñadores colombianos de renombre como Lina Cantillo y Andrés Otálora. Trabajó en el negocio de cuero de su familia.

El gusto por la moda nació de su pasión por el ballet. Asistió a Incolballet, la escuela de ballet perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Allí comenzó a prestar mucha atención a los detalles de los trajes que se confeccionaban para los bailarines y cómo estos cobraban vida y contaban historias a través del expresionismo.

El reality Project Runway se realiza en Nueva York y ha lanzado a nivel internacional a creadores como Christian Siriano, Santino Rice, Mondo Guerra y Michael Costello, entre otros.

También aprendió la importancia de la disciplina para lograr sus objetivos. Posteriormente, se matriculó en la Academia de Dibujo Profesional de Cali, donde se especializó en diseño de modas. Ganó una beca para asistir al Instituto Marangoni en Miami, Florida.

Sus colecciones como diseñador profesional se han visto en pasarelas de gran parte del país. Ha sido propietario y operador de tiendas en Cali y Medellín bajo su marca Sebastián. La visión de este talentoso diseñador de modas caleño es tomar por asalto a los Estados Unidos con sus conceptos sofisticados, métodos de construcción poco convencionales y atención a los detalles de gama alta.

El proceso para ser escogido como uno de los 16 diseñadores que participan en la temporada 17 de Project Runway fue bastante largo y exigente. Su esposo, Matthew Grey, con quien se casó hace tres años, fue quien más lo motivó a inscribirse.

Al recibir la noticia de que había sido preseleccionado, su sorpresa fue mayúscula.

“Estaba muerto del susto en participar, mis amigos y familiares me impulsaron a hacerlo. Llenaron el formulario a mis espaldas, llegaron hasta cierto punto y después de ver su gran esfuerzo, decidí tener valentía y continuar con el proceso”, le contó a El País el diseñador.

“Eran 150 preguntas, se debían enviar videos. Todo lo entregué el último día, 30 minutos después del envío me llaman a decirme que he sido uno de los preseleccionados, no lo podía creer. Dijeron que el trabajo que envié los dejó tan impresionados que pasé directo a las entrevistas”, agregó.

El primer colombiano que estará en el reality 'Project Runway' es caleño, lea es su historia 02

Lea además: Detrás del escenario, así es la vida del bailarín bonaverense Fernando Montaño

El primer colombiano que estará en el reality 'Project Runway' es caleño, lea es su historia
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad