Diego Torres cuenta los secretos de su nueva canción con Carlos Vives

Diego Torres cuenta los secretos de su nueva canción con Carlos Vives

Julio 19, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Camila Cardona / reportera de El País 
Diego Torres

Diego Torres les envía un saludo a todos los lectores de El País

Especial para El País

El cantautor y actor argentino Diego Torres está de regreso en el mundo de la música con su nuevo sencillo llamado ‘Un poquito’, el cual interpreta junto al reconocido artista colombiano Carlos Vives.

El tema es una fusión tropical que contiene ritmos urbanos, de reggae y sonidos electrónicos. Se convierte, además, en un homenaje al romanticismo, “el nuevo sencillo habla del amor y la magia de la simplicidad, algo que tal vez se va perdiendo en esta sociedad de gratificación instantánea y de consumo masivo. La gente ahora no quiere enamorarse y queremos ponerlo de moda”.

El intérprete de ‘Color esperanza’, ‘Sueños’ y ‘Guapa’ aseguró en entrevista con El País que su nueva canción y video ‘Un poquito’, a dúo con Carlos Vives, “fue un ritmo ideal” para compartir con el samario el gusto de ambos por la música latinoamericana.

Regresa después de varios años a la música...

Sí. Estoy contento y feliz de volver a sacar música nueva y más con esta canción que se llama ‘Un poquito’, junto a Carlos Vives. Él y yo teníamos las ganas de hacer algo juntos desde hace rato. Al hacer esa canción solo pensé en él y me imaginé que sería el aporte perfecto. Y así fue, la pasamos muy bien juntos y estamos a la espera de que la gente empiece a conocerla.

¿Por qué elige hacer un ‘feat’ con Carlos Vives y cómo fue trabajar junto a él?

Fue muy placentero el trabajo con Carlos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, siempre hemos tenido una muy buena relación. Realmente pensé en él por la canción es un ritmo muy fresco, y vi que podía ser tan de él como mía, por eso lo convoqué. Cuando le envié la canción le fascinó y empezamos a hablar, a enviarnos mensajes e ideas de un lado y otro. Todo el trabajo fue con mucha honestidad, compromiso y con muchas ganas. Realmente es el socio ideal por lo que la canción plantea.

Lea también: ¿Quién es la niña detrás del meme que hasta Netflix comparte en redes?

¿Qué cree que tienen en común?

El amor por la mujer, la familia y la vida. Por esta necesidad de sentir que con un poquito somos felices y no necesitamos mucho de tantas cosas. Y ninguno de los dos tiene problema en decir que, aunque no está de moda enamorarse, estaría bueno ponerlo de moda. Se debe entender que si uno siente amor está bien entregarse a eso.

Ha sido embajador de Unicef y durante su carrera se ha caracterizado por tener letras que dignifican a la mujer y su rol en la sociedad. ¿Que piensa de aquellos músicos que, con sus letras, afectan a este género?

Es cierto, mantengo muy activo con esas causas ayudando como embajador a través de Unicef. Para mí es muy particular que en un momento en el que la mujer se ha destacado por ganar sus derechos luchando por la igualdad de género o por alzar su voz en contra de la violencia de género hayan este tipo de letras. Y realmente sí hay canciones donde no dejan muy en alto a la mujer. Pero bueno, cada uno tiene la libertad de escribir lo que quiere y lo que siente.

Desde su profesión, ¿cuál cree que es su aporte?

Mis letras. Yo siempre he tenido mi manera de escribir mis canciones y envío mensajes a través de las letras que hago. Hablo sobre la vida, sobre lo bueno, lo malo y de los sentimientos. Esta canción sigue ese camino al hablar de darle valor a cuando uno se enamora, y lo bueno que es crecer en pareja, ayudándose a mejorar como persona.

¿Cómo le va actualmente es su faceta como padre?

Por suerte estoy muy bien, con mi pareja tenemos una hija maravillosa, estoy disfrutando de la faceta de ser padre, de verla crecer, de la responsabilidad que eso significa. Así que es un momento pleno de la vida.

Adquirió fama continental con la canción ‘Color esperanza’. ¿Cuál cree que es la clave del éxito para estar vigente?

Considero que la clave es la honestidad, el compromiso y la pasión que uno tiene por lo que hace, eso se trasmite. Hay que encontrar siempre el camino que uno quiere transitar y que es el que en realidad te conecta con la gente, el mío es a través de las canciones. Sé que se debe usar ese canal de comunicación y esa complicidad que uno tiene con mucha gente que valora lo que cantas, con mucha responsabilidad. Lo otro, creo que se debe a las inquietudes que uno como artista y como músico tiene, al querer reinventarse y trabajar constantemente en estudios. Por ejemplo, esa inquietud siempre ha estado y va a estar en mí.

¿Qué otros proyectos se encuentra realizando?

Estoy en un año con muchas cosas. En Argentina filmé una película llamada ‘Reloca’, que está en cartelera y en lo poco que lleva tiene una increíble respuesta del público. También, acabo de terminar de grabar para el canal Fox un programa llamado ‘Talento Fox’, que se transmitirá desde el 22 de agosto, donde estoy como juez. Ahí se verá un gran equipo que me acompaña y unas historias de vida impactantes de los participantes, quienes quieren demostrar su talento en el canto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad