La poesía se toma todos los rincones de Cali

La poesía se toma todos los rincones de Cali

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La poesía se toma todos los rincones de Cali

Los versos serán los encargados de contar los más profundos sentimientos de los caleños.

La palabra, el verso y la prosa han llegado a Cali, y quieren quedarse en la mente de grandes y chicos en el cierre del Festival Internacional de Poesía de Cali. 

Cada uno de los invitados que ha llegado a la ciudad durante este mes, ha logrado enamorar a muchos con sus recitales. Esta es la hora de vivir en pleno la última semana del Festival, y disfrutar de este género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, el verso y la prosa.

Hoy inicia el epílogo del Festival que durante las últimas tres semanas ha permitido a propios y extranjeros  expresar sentimientos y emociones.

Del 22 al 27 de agosto este encuentro con la palabra se llamó  la ‘Semana de las tertulias’, ya que se realizaron una serie de eventos coordinados por diferentes círculos literarios y grupos poéticos de la ciudad. Los talleres de creación poética en distintos barrios fueron los más visitados por estos días. 

También se desarrollaron recitales a cargo de poetas locales, nacionales e internacionales, los cuales continuarán durante esta semana.

En la franja final del Festival se llevarán a cabo 4 recitales internacionales y una velada en que se les cederá la palabra a los jóvenes poetas y a los autores locales. Las galas internacionales se inician hoy en el Teatro Jorge Isaacs con los anuncios de los ganadores del XI Premio de Poesía Inédita de Cali, en sus distintas categorías.

Los asistentes a la gala disfrutarán de un recital en el que participarán los poetas Juan Carlos Mestre, de España; Fabián Casas, de Argentina; María Dolores Guadarrama, de México y Ángela Hernández, de República Dominicana.

La invitación es para que todos los caleños se acerquen y le dediquen unas horas a escuchar y vivir la experiencia de escribir una poesía. 

Este año los niños de la categoría infantil se han visto involucrados y   las personas privadas de la libertad también tienen un lugar, ellos han encontrado en la pluma y el papel sus mejores aliados para combatir el paso del tiempo y la soledad.

Programación

Septiembre 19 de 2016

Noche de Gala

 Presentación musical y premiación de ganadores del XI concurso de poesía inédita Recital internacional. Poetas invitados: Ángela Hernández de Republica Dominicana, Juan Carlos Mestre de España, Fabián Casas de  Argentina y  María Dolores Guadarrama invitada de México. 

Hora:  7:00 p.m. a 9:00 p.m. Lugar:  Teatro Jorge Isaacs

Septiembre 20 de 2016

Geografías Poéticas:  Desde el puerto de Buenos Aires hasta las montañas del norte de León. 

Recital. Poetas invitados: Fabián Casas, de  Argentina; Juan Carlos Mestre, de España; Giovanni Quessep, de  Colombia; Rita Santana, de  Brasil y   Marga López, de Colombia. 

Hora:  7:00 p.m. a 9:00 p.m. Lugar:  Centro Cultural de Cali / auditorio  

La programación de los demás días de la semana la puede encontrar en:  www.cali.gov.co/cultura

Categorías y premios

Categoría infantil: Publicación de la selección de poemas de 30 niños y niñas participantes y entrega de libros para los 30 niños participantes.

Categoría juvenil

Primer lugar: Tablet 10.1 

Segundo lugar: Tablet 8.0

Tercer lugar: Tablet 7.0

Categoría personas adultas

Primer lugar: $1.000.000

Segundo lugar: $750.000

Tercer lugar: $500.000

Categoría personas privadas de la libertad

Primer lugar: $1.000.000

Segundo lugar: $750.000

Tercer lugar: $500.000

Categoría abierta

Primer lugar: $1.000.000

Segundo lugar: $750.000

Tercer lugar: $500.000

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad