El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

El próximo martes los caleños elegirán al cantante de Rockópolis 2014

El público tendrá la última palabra para nombrar al ganador de la séptima versión del concurso. Kronos estará como banda invitada.

26 de junio de 2014 Por: Elpais.com.co

El público tendrá la última palabra para nombrar al ganador de la séptima versión del concurso. Kronos estará como banda invitada.

El próximo 1 de julio se elegirá, entre diez finalistas, al ganador de la séptima versión de Rockópolis 'canta tu historia'.El espectáculo protagonizado por los jóvenes caleños tendrá lugar en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a partir de las 6:00 p.m. Acompañados de una banda en vivo, estos diez jóvenes cautivarán primero al jurado que elegirá a tres de ellos para que, posteriormente, el público asistente tenga la última palabra y, con sus votos, nombre al ganador de Rockópolis 2014. El jurado estará conformado por Catherin Ágredo, bailarina y profesora de actuación, Johana Giacometto, semifinalista de La Voz Colombia y Larry Joseph, reconocido baterista caleño.El pasado 12 de junio fueron elegidos los diez finalistas que el próximo martes se disputarán la gran final para obtener el título de cantante de Rockopolis 2014. Ellos son: Alejandro Aricapa, Carolina Mosquera, Malory Romero, Mauricio García, Gabriela Fernández, Sebastián Cogollo, Catalina Hernández, Diego Gómez, Ángela Agualimpia y Bárbara Santana.El ganador del primer lugar podrá grabar un sencillo musical y recibirá un micrófono Sennheiser. Para esta gala estará como banda invitada la agrupación Kronos. El precio de la boletería es de $5.000 y $10.000 y estarán a la venta desde este jueves hasta el día del evento en la taquilla del Teatro Municipal. Proceso de elección de los finalistasEn principio 19 cantantes fueron guiados a través de un programa pedagógico que duró tres meses e incluyó formación musical y artística con énfasis en: técnica vocal y apreciación musical, entrenamiento auditivo y manejo de escenario, expresión corporal e historia del rock, interpretación y estilo. Los profesores fueron Luis Alfonso Castro, músico de la Universidad del Valle; Mildred Williams, egresada de Incolballet con énfasis en danzas contemporáneas; Brayan Díaz, vocalista de la banda Kronos, y Malena Montoya, ganadora de Rockopolis 2013. En la semifinal el jurado compuesto por la cantante Andrea Flóres, el productor musical Lucho Castro, Mildred Williams y Brayan Díaz; evaluaron el desempeño en el escenario que incluía ténica vocal con un 40% de la calificación, entrenamiento auditivo con un 40% y finalmente, 20% que correspondía a expresión corporales.

AHORA EN Cultura